Deportes

Daniel Montenegro: Chiva por un día

El jugador espera que el acérrimo rival del América frene al Cruz Azul mañana, para que las Águilas tengan opción el domingo

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana, las Águilas tienen una cita con el televisor. En la primera función serán Chivas por un día, para que los azulcremas aspiren a calificar a la Liguilla, en vez de Cruz Azul.

"En cierto momento, ellos también eran hinchas del América, cuando faltaba una fecha. Esa es la realidad del futbol y lo que marca. Ahora nosotros dependemos de ellos", dijo Daniel Montenegro, mediocampista águila, deseoso de la colaboración del Guadalajara, para poner a La Máquina Celeste a tiro de piedra.

Lo malo es que el Rebaño Sagrado luce desarticulado, por el aporte de cinco seleccionados y algunas lesiones.

Si sus plegarias por los rojiblancos no prosperan, echarán porras al Monterrey, en su duelo contra Morelia. Y de continuar las malas noticias, Jaguares será su gallo, en la contienda nocturna ante el Atlas.

"Los mejores hinchas (de Chivas, Monterrey y Jaguares) somos nosotros, porque así es el futbol", reconoció El Rolfi, quien ahora anhela que alguno de estos clubes -entre ellos, el odiado Guadalajara- le eche una "manita" a los de Coapa, para acceder a las finales del Bicentenario 2010, siempre y cuando, después venzan (el domingo) al Santos Laguna en el Azteca.

"Sí, esa es la realidad a la que nos tenemos que enfrentar. Dependemos (de otros) para que podamos calificar, así que esperaremos el sábado que alguien nos dé una mano para que nosotros el domingo, ganando, podamos entrar a la Liguilla".

"Empezamos sufriendo durante todo el torneo, nos pasaron muchas cosas, pero no hay que poner excusas en esto, sino tratar de seguir adelante. Creíamos que íbamos a tener chance de depender de nosotros mismos hasta el final, porque hubo partidos donde merecimos más cosas y no lo pudimos conseguir. Mas esto de los merecimientos se lo lleva el aire, lo importante son los resultados y dicen que debemos depender de unos marcadores para que podamos calificar", observó.

"Las esperanzas están, las ganas también y obviamente tenemos que ganar nosotros, si no, de nada sirve".

Montenegro negó que se sientan avergonzados por la irregular campaña e incluso, "particularmente estoy orgulloso de lo que hicimos, realizamos un torneo aceptable, sólo que en esto del futbol tienes que hacer goles para ganar y hubo partidos en los que nos faltó eso, pero mejoramos mucho en el juego, en comparación de lo que habíamos hecho en el torneo pasado".

E insistió: "Tenemos que estar orgullosos, pero con eso no hacemos nada, pienso que este club merece mucho más, siempre aspira a cosas mayores, por ahí en otros clubes se hubiesen conformado con jugar un poco mejor, pero creo que acá no pasa por el conformismo, sino por una ambición de conseguir cosas".

Descartó que se trate de pretextos, porque si así fuera, "los hubiésemos puesto cuando pasó lo de Chava [Cabañas] y nunca lo hicimos, acá la realidad marca que para mí, particularmente no hicimos un mal torneo, pues con dos puntos más dependeríamos de nosotros. Si te pones a analizar, de los que clasificaron, no somos menos que ninguno de ellos".

En el terreno individual, destacó que: "Particularmente mejoré en lo físico y en lo futbolístico, tuve la suerte ahora de jugar todos los partidos".

-¿Ahora piden milagros para avanzar?

-Nunca he pedido milagros. Cada uno tiene su forma de pensar. Yo pido milagros por salud, porque mi familia esté bien, por esas cosas. El futbol es un juego, no pasa por milagros.

El Rolfi destacó que, si no clasifican a la fiesta grande, en El Nido nadie se va a salvar: "Cuando las cosas van mal, creo que todos somos responsables. Estamos todos en la misma bolsa".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando