Deportes

Daniel Corral, por una actuación histórica

En sus segundos Juegos Olímpicos, el mexicano espera alcanzar el podio

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2016).- A sus 26 años, Daniel Corral Barrón se ha consolidado como el mejor gimnasta mexicano del momento, y para sus segundos Juegos Olímpicos buscará hacer historia en la gimnasia artística, deporte del que se enamoró en su infancia.

Aunque su palmarés está repleto de logros, Corral Barrón continúa con su preparación a fondo para la cita más importante de su vida, y el pasado 3 de julio volvió a subir al podio de ganadores al colgarse la medalla de plata en el Abierto Internacional de Londres, evento que sirvió como preparación para todos los gimnastas clasificados a Río 2016.

El bajacaliforniano comenzó su andar en esta disciplina a los ocho años de edad y desde entonces sorprendió a propios y extraños por sus cualidades en cada uno de los componentes de la gimnasia artística, sobre todo en las prueba de barras paralelas, salto de caballo y caballo con arzones.

Para el año 2011, Corral se adjudicó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en las pruebas de caballo con arzones y barras paralelas. Por si esto fuera poco, el competidor mexicano se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Amberes, Bélgica, en el año 2013.

En 2012, Corral se quedó muy cerca de dar la sorpresa en los Juegos Olímpicos de Londres. El representante azteca se ubicó en el quinto lugar de la Final en las barras paralelas, situación que buscará superar en la próxima justa olímpica, evento al que llega con una inercia positiva después de tener un año lleno de actividad, en el que participó en competencias de talla internacional como el Abierto de Londres, el Torneo de Campeones de Alemania y el All Around del Preolímpico celebrado Río de Janeiro.

Con la tranquilidad que lo caracteriza, Corral Barrón señala que lo único que ocupa su mente es tener la mejor actuación de su carrera para cumplir con el sueño de la gloria olímpica.

“Por ahora sólo pienso en Río y después me sentaré para analizar si voy por otros Juegos Olímpicos. Me quedé cerca de la medalla hace cuatro años y espero que ahora llegue cualquiera, ya sea oro, plata o bronce, pero quiero hacer realidad el sueño de ganar una medalla olímpica y para eso trabajamos”.

Actualmente, el gimnasta mexicano radica en Birmingham, Inglaterra, lugar donde realiza su preparación previa a Río 2016, sede bien conocida por Corral, ya que en abril de 2016 consiguió su boleto al máximo evento deportivo del planeta.

“En Río de Janeiro la estrategia fue hacer las rutinas no más difíciles, sino suficientes para calificar, seguras, porque así las posibilidades de avanzar eran mayores. Arriesgamos lo menos posible y logramos la calificación All Around. Y en la Final de barras paralelas tratamos de encontrar elementos nuevos. Barras paralelas y caballo con arzones son los aparatos en que tengo mayor dominio”.

EL DATO
Sólo dos


Daniel Corral y Alexa Moreno serán los únicos representantes de la delegación mexicana en la disciplina de gimnasia artística que participarán en los Juegos de Río 2016.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando