Deportes

Dan marcha atrás a nuevo formato de Liguilla

Se eliminan los grupos y califican los ocho primeros, informa el secretario de la Federación Mexicana de Futbol

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO (06/JUN/2011).- Después de una larga reunión del Comité de Presidentes de la Primera División de futbol, se determinó echar abajo el formato que pretendía tener una liguilla final de dos grupos en un todos contra todos.  

En su lugar, decidieron pasar a la desaparición de los grupos y entrarán a la Liguilla los primeros ocho lugares al término del Torneo Clausura 2011.  

El secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, informó que la decisión se tomó de acuerdo con el artículo 10 del estatuto, donde se sugiere a la Asamblea los acuerdos tomados en esta reunión.  

Otro acuerdo tomado por los dueños del balón fue la desaparición de la regla de menores que deberían cumplir con un determinado número de minutos en la cancha, la regla 20 años 11 meses.  

Además, se mantienen los torneos sub-17 y sub-20, mismos que se juegan a la par del calendario de la Primera División. Los de la sub-15 tendrán que conformarse con una especie de torneo relámpago.  

El Torneo Apertura 2011 arranca los días 22, 23 y 24 de julio, para concluir el domingo 4 de diciembre, respetando el calendario de Monterrey dentro del Mundial de Clubes.  

También se respeta el acuerdo para que sean tres los equipos que seguirán participando en la Copa Libertadores de América, calificación que saldrá de acuerdo con los lugares que ocupen al final del torneo.  

Para terminar, De María explicó que el haber echado abajo el nuevo formato aprobado en la pasada junta de dueños celebrada en Pachuca, es una muestra de madurez y armonía que existe entre los presidentes y dueños de los equipos.  

"Se platicó ampliamente sobre este punto y al final los presidentes de los clubes tomaron una decisión muy madura en bienestar de nuestro futbol ", dijo De María.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando