Deportes

Dan la despedida a Sudáfrica 2010

El Soccer City vive la ceremonia de Clausura previa a la final de la Copa del Mundo entre Holanda y España

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (11/JUL/2010).- La ceremonia de clausura de la décimo novena edición de la Copa Mundial de la FIFA dio comienzo con la presencia de la reina Doña Sofía, que estuvo acompañada por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

En el palco del estadio Soccer City de Johannesburgo también se encontraba el príncipe Guillermo de Holanda.

La ceremonia precede a la final del torneo que disputarán las selecciones de Holanda y España, que darán un campeón inédito al Mundial.

Al ritmo de su "Waka Waka", Shakira puso a vibrar el domingo el estadio Soccer City en el espectáculo artístico previo a la final del Mundial entre España y Holanda.

La cantante colombiana abrió la ceremonia artística a los acordes de su pegajosa canción, acompañada por decenas de bailarines vestidos con ropa tradicional africana.

La cancha del estadio se iluminó de tonalidades azules, rojas y violetas durante la presentación de Shakira, mientras en las gradas resplandecían los flashes de las cámaras fotográficas.

"Waka Waka" es el himno oficial del Mundial y Shakira también lo interpretó en un concierto el 10 de junio en Soweto, en la víspera del comienzo del torneo.

Por su parte, el príncipe Guillermo de Holanda dijo que su Selección se merece ya el título mundial puesto que ha estado en dos finales (1974 y 1978), sin ganarlas, mientras España ya ha hecho bastante al alcanzar ese hito por primera vez en su historia.

"Es el partido del siglo", dijo al "Canal Cuatro" español el príncipe heredero holandés, que lucía al cuello una bufanda con el color naranja de su combinado nacional, en los prolegómenos de la final que se disputará en el estadio "Soccer City" de Johannesburgo.

"Pase lo que pase en la final, España y Holanda seguirán siendo dos países amigos", dijo Guillermo de Holanda, que, en compañía de su esposa Máxima, coincidirá en el palco de honor con la Reina de España, doña Sofía, y los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando