Deportes

Cynthia Valdez reconoce que no le obsesiona ir a Londres 2012

La gimnasta tapatía evoluciona positivamente de la lesión en el tobillo

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2011).- Tras su destacada participación en los Jugos Panamericanos Guadalajara 2011, en donde obtuvo dos medallas de oro y tres de plata, la gimnasta tapatía Cynthia Valdez no pierde la ilusión de participar en Londres 2012, y recibir una de las cuatro invitaciones especiales que otorga la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).  

“Realmente (Juegos Olímpicos) es un sueño que siempre he tenido, desde los dos ciclos pasados, que fue Atenas 2004 y Beijing 2008, así que esperemos que se dé. Estamos esperando la carta de invitación (wild card), ya no depende tanto de México sino del Comité Olímpico Internacional y de la federación (FIG)”, explicó la gimnasta tapatía.

Sin embargo, la tapatía no se obsesiona con la clasificación, pues asegura que está agradecida y satisfecha con los logros que ha obtenido durante su carrera, mismos que han sido el fruto del trabajo de toda una vida.  

“Independientemente de si se da o no la invitación (a Londres 2012), yo tengo motivos suficientes para estar feliz y no dejarme caer por una competencia. Esto, (los Panamericanos) me ha motivado para seguir, antes yo pensaba en un retiro y ahora quiero seguir cosechando triunfos. Estoy disfrutando mucho todo esto, realmente mi vida cambió drásticamente (después de los Juegos) pero estoy muy contenta y asumo con gusto la responsabilidad de ser importante para mucha gente, y a echarle ganas a lo que venga”.

Así mismo, Valdez aseguró que está en franca recuperación de la lesión que sufrió durante una presentación en un centro comercial, donde se torció un tobillo, sólo unos días antes del inicio de los Juegos Panamericanos y que casi le cuesta su participación en los mismos.

“Estoy mucho mejor, aún no estoy 100% recuperada, estoy en descanso y todavía no estoy forzando mucho mi pie ni entrenando, por lo mismo”.

La gimnasta resaltó que lo más importante es que la posibilidad de una operación ya quedó casí descartada y que tomará el tiempo que sea necesario para recuperarse totalmente.

“Fue un año muy pesado y quiero tomarme mi tiempo para la recuperación, no quiero apresurarme a empezar a entrenar y que no quede bien mi pie; entonces esperaré lo que sea necesario, uno o dos meses. Lo bueno es que hay tiempo, vienen las vacaciones y si Dios quiere en enero empezaré a entrenar bien”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando