Deportes
Cumplen 'Español' y Trout con la báscula
Rigoberto Álvarez está listo para defender su título mundial esta noche en la Coliseo
Ambos pugilistas ya pasaron la prueba del pesaje con 69.900 kg, en una ceremonia que se celebró en la Plaza Liberación, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad, donde gente del boxeador estadounidense se negaba a que se pesara en la báscula que la Comisión de Box y Lucha de Guadalajara montó, ya que tenían la desconfianza de que estuviera "truqueada" para favorecer al local; lo que atrasó en más de una hora el pesaje.
Después de una leve discusión entre los apoderados de Trout y Guillermo Sandoval, presidente de la comisión, poco a poco los ánimos se calmaron.
"Ya pasamos la primera prueba, que es de las más difíciles y estoy muy motivado para mañana (hoy) hacer la primera defensa de mi título", comentó el “Español” Álvarez, quien en cuanto se bajó de la báscula, pidió rehidratarse puesto que lo habían mantenido sin el vital líquido varias horas antes de la mencionada ceremonia.
Por su parte el norteamericano, quien se mostró muy accesible para tomarse fotos y dar autógrafos, se mostró confiado en poder arrebatar el cinturón mundial al hermano del “Canelo” Álvarez y dar un importante salto en su carrera boxística.
"Vengo a ganar, me llevaré el cinturón a Estados Unidos", indicó el boxeador invicto.
En la misma velada que monta Golden Boy Promotions y Canelo Promotions, el tapatío Horacio "Violento" García (12-0-0, 10KO's) se verá las caras con el oaxaqueño Lizandro de los Santos (16-7-0, 6KO's).
El dato
Rigoberto Álvarez tiene un récord de 26 victorias, dos por nocaut, dos empates y cero derrotas, mientras que Austin Trout llega con una marca de 21 victorias, 13 por la vía rápida; cero empates y cero derrotas.
Síguenos en