Deportes

Cumple su sueño

Esteban Gutiérrez, a los 19 años, ya es piloto de Fórmula Uno, después de que la escudería suiza Sauber lo contrató como piloto de pruebas

MONTERREY, NUEVO LEÓN (21/SEP/2010).- El mexicano Esteban Gutiérrez será piloto de pruebas y reserva de la escudería Sauber, para la temporada 2011 de la Fórmula Uno, anunció el equipo a través de un comunicado.  

Gutiérrez, quien se proclamó campeón de la GP3 Series en el circuito de Monza, fue anunciado una semana después de tal logro, como probador de la escudería suiza.  Además, para el mes de noviembre tendrá un test en la máxima categoría del automovilismo, luego del Gran Premio de Abu Dhabi, cuando concluya la actual campaña.  

Peter Sauber, jefe del equipo, destacó la madurez del joven regiomontano de 19 años de edad, además de que "ha sido un gran placer tenerlo con nosotros gran parte del tiempo durante este año como piloto afiliado".

 Agregó que "fue nuestro piloto favorito durante sus inteligentes actuaciones en la serie GP3. Confiamos en que seguirá desarrollándose con mucha fuerza. Con su modesta forma de ser y su gran deseo de aprender, también se ha hecho muy popular en el equipo”.  

Por su parte, el nuevo piloto de la escudería Sauber dijo que "la Fórmula 1 es mi meta y estoy muy agradecido a Peter Sauber por su confianza en mí y mis habilidades".  

Gutiérrez conquistó el título de la GP3 Series con el equipo ART, al conquistar cinco de las 16 carreras disputadas, temporada en la cual logró subir al podio en nueve ocasiones y consiguió tres posiciones de privilegio.

Esteban, quien ya era piloto afiliado de Sauber, realizará las pruebas en Abu Dhabi con el Sauber C29 Ferrari una vez disputada la última prueba de la temporada.

En Abu Dhabi será la segunda vez que Gutiérrez tome el volante de un Sauber de Fórmula Uno, ya que en diciembre del año pasado estuvo en el circuito de Jerez de la Frontera, en las pruebas de jóvenes pilotos.

Como piloto afiliado, Gutiérrez ha tenido acceso al garage del equipo en los pits, a escuchar la comunicación por radio y a las reuniones técnicas. “En esa forma aprendí mucho sobre el profesionalismo y los procedimientos prácticos en el equipo de Fórmula Uno”, expresó el mexicano.


FRASES
“A principios de septiembre tuve la oportunidad de visitar el campo de entrenamiento físico con los dos pilotos titulares. La Fórmula Uno es mi ambición, y estoy muy agradecido con Peter Sauber por su confianza en mí y en mi habilidad”.
Esteban Gutiérrez, piloto mexicano.

“Esteban es extremadamente maduro para su edad, y ha sido un  placer tenerlo con nosotros gran parte del tiempo durante este año como piloto afiliado. Fue nuestro piloto favorito durante sus inteligentes actuaciones en la serie GP3”.
Peter Sauber, director de la escudería Sauber.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando