Deportes

Cufré pide garantías al Atlas para el Apertura 2012

Al argentino le preocupa el atraso de sueldos de cara al próximo torneo, en el que otra vez pelearán el no descenso

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2012).- Ni la salvación, ni ganar el Clásico tapatío hacen que Leandro Cufré quite el dedo del renglón. Y es que el defensa del Atlas insiste en que se deben garantizar las condiciones para que el plantel rojinegro esté tranquilo en el aspecto económico la próxima campaña.

Luego de vivir la quincena anterior el primer retraso en los pagos de lo sueldos de esta temporada, el argentino externó su preocupación a futuro, tomando en cuenta que la próxima temporada Atlas otra vez peleará por no descender.

“Necesitamos tranquilidad y por momentos en estos meses no la hemos tenido. No tuvimos la necesidad de revelar nada porque hubo un esfuerzo de todo el mundo de tener paciencia, y porque vimos el esfuerzo de la dirigencia por tenernos contentos”, afirmó Cufré, quien por segunda semana consecutiva tocó el tema de la solvencia del Atlas.

El argentino dejó entrever que la actual estructura rojinegra debe garantizar la tranquilidad de los jugadores. “Ojalá se entienda que para llegar a objetivos importantes, el Atlas tiene que cambiar y mirar para adelante, no pensar en meter la basura abajo de la alfombra, sino que hay que anticipar los movimientos. Espero que los problemas no nos sorprendan y estemos un paso adelante, para que cuando lleguen los problemas, estemos tres escalones arriba y los veamos pasar abajo”.

Cufré también dejó entrever que su permanencia en el equipo, a pesar de tener un contrato vigente, no está garantizada precisamente por el tema de la solvencia. “Nunca me até a un contrato largo, obviamente son cosas que a uno lo tranquilizan, pero yo busco logros deportivos. Ser reconocido con un contrato a largo plazo es bueno, eso quiere decir que hay un buen proyecto, pero siempre que firmo un contrato trato de decir que si no están contentos con mi trabajo me voy y no me ataré por dinero, y para cumplir objetivos el plantel debe tener una tranquilidad y a veces en estos meses no la hemos tenido, nadie lo notó porque este es un grupo espectacular y nadie dijo nada, pero tuvimos muchas dificultades”.

Tensión

Leandro reveló que vivió momentos tensos en la temporada por cuestiones económicas. “Tengo que ser un mediador entre cuerpo técnico, jugador y dirigencia; por momentos se hizo realmente muy tenso, pero se hizo el máximo esfuerzo por las tres partes, no queremos esos problemas económicos otra vez, queremos que todos los esfuerzos se pongan en lo deportivo, que realmente es lo que a mí me interesa”.

Afectados
Breve práctica


El entrenamiento del Atlas de ayer fue breve por recomendación del preparador físico, debido a las condiciones ambientales por el incendio en el Bosque de La Primavera.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando