Deportes
Cuervos elimina a los Broncos
Baltimore vence en doble tiempo extra a Denver 38-35 y busca el pase al Super Bowl
Los Ravens (12-6) forzaron la prórroga con un sensacional pase de touchdown de 70 yardas de Joe Flacco a Jacoby Jones cuando quedaban 31 segundos en el tiempo reglamentario, luego que Jones se abrió espacio entre un par de defensores de los Broncos cerca de la banda.
En las postrimerías del primer tiempo extra, Peyton Manning lanzó incomodo en segunda oportunidad y Corey Graham se quedó con el balón para darle a los Ravens la posesión en la yarda 45 de Denver.
"No fue una buena decisión", dijo Manning. "Tampoco fue un buen lanzamiento".
Dos jugadas posteriores, el primer alargue llegó a su fin y los equipos cambiaron de dirección en el campo.
Finalmente, luego de tres acarreos de Ray Rice por el medio, Tucker conectó su gol de campo por todo el medio entre los palos con 1:42 por jugar.
"Nuestro equipo tiene mucha confianza y todo estaba en nuestra contra", dijo el linebacker de los Ravens Ray Lewis, quien anunció que se retiraría al finalizar la campaña. "Pero encontramos la forma de venir juntos aquí e irnos juntos. Simplemente es impresionante".
Por el título de la conferencia y el pase al Super Bowl, a Baltimore le tocará visitar a Nueva Inglaterra o Houston el domingo de la próxima semana. Y esto significa que la carrera de su linebacker Ray Lewis tendrá un partido más antes del retiro.
El último partido de la NFL que se fue a dos tiempos extra se dio el 10 de enero de 2004, cuando Carolina venció por 29-23 a los Rams en San Luis, aunque terminó en la primera jugada del segundo período extra.
Con una ventaja de 35-28 faltando 1:15 en el cuarto período, los Broncos despejaron en dirección de Jones, quien había sido opacado por Trindon Holliday todo el día. Tuvo una recepción libre y dejó el balón en la 23 con 1:09 por jugarse.
En tercera oportunidad y tres por avanzar en su propia yarda 30, Flacco lanzó profundo y encontró a Jones para una anotación espectacular. Tony Carter dejó escapar a Jones y Rahim Moore intentó llegar al balón pero calculó mal al momento de saltar.
"La derrota es culpa mía", dijo Moore. "Estaba un poco demasiado feliz. Fue patético. Mi culpa. La próxima vez haré esa jugada".
Los Broncos recibieron el balón en su propia 20 con 30 segundos por jugar, pero Manning puso rodilla en tierra para dejar que el partido se fuera a tiempo extra. Denver también se fue a tiempo extra en los playoffs del año pasado, cuando Tim Tebow conectó un pase con Demaryius Thomas para un touchdown de 80 yardas en la primera jugada para eliminar a Pittsburgh.
Holliday se convirtió en el primer jugador de la NFL en anotar tanto con un despeje como con una patada de salida.
Los Broncos (13-4) se convirtieron en el más reciente equipo que como primer preclasificado sucumbe en la ronda divisional. Desde 2005, nueve de los primeros preclasificados han perdido su primer partido de postemporada.
Síguenos en