Deportes
Cuéllar culpa al nerviosismo la derrota
Cuellar admitió que el rival tiene un gran trabajo táctico aunque juzgó que hubo también yerros de sus pupilas que se reflejaron en el marcador
"Creo que por momentos, cuando empezamos a soltarnos dejamos de estar nerviosos, empezamos a defendernos bien, pero es complicado contra un equipo que tiene buena posesión de balón, que tiene una coreografía de movimientos excelente y siempre nos vimos en la necesidad de estar perdiendo", indicó el estratega "azteca".
En conferencia de prensa al final del partido disputado en el estadio Miyagi, el timonel manifestó que espera ante Nueva Zelanda y Suiza se dejen atrás los nervios que afloraron para conseguir los resultados positivos que permitan aspirar a los cuartos de final.
"Espero que después de haber perdido este primer juego contra uno de los favoritos a ganar esta Copa del Mundo, el equipo ya deje esa presión que se puso a sí mismo y que pueda prestarse a hacer dos mejores encuentros para pasar a la siguiente ronda, que es nuestro objetivo", manifestó.
Un reportero japonés preguntó sobre el ingreso de la delantera Sofía Huerta como relevo, pues su presencia se sintió en el ataque del Tri.
"Ella es una jugadora muy importante para nuestro accionar, pero viene saliendo de una fractura en el codo, teníamos el tiempo límite al día de para poderla ya utilizar", explicó Cuéllar.
"No inició pensando que como veíamos el juego tuviéramos un par de días más para asegurar que todo está bien con su brazo", dijo sobre la delantera, quien entró de relevo al minuto 41.
"Creo que nosotros después del tercer gol tuvimos un par de oportunidades, pudimos jugar más directo, les pudimos quitar un poco la pelota y cuando lo hicimos nos vimos bien", dijo de los mejores momentos que tuvo el combinado mexicano en este duelo.
Admitió que el rival tiene un gran trabajo táctico, aunque juzgó que hubo también yerros de sus pupilas que se reflejaron en el marcador.
"Yo creo que es un equipo muy parejo, completo, con una buena técnica individual, creo que su estilo de juego le da la oportunidad de sobresalir a cualquiera de ellas. Desde luego creo que nosotros hemos regalado un par de goles, pero también hemos recibido un par de tantos extraordinarios de media distancia", señaló.
De lo sucedido previo al segundo tanto de las niponas indicó: "Creo que en el segundo gol hay una confusión, porque la abanderada está diciendo que la pelota es nuestra, pero el equipo japonés ha sido más vivo, ha ido por la pelota, la ha arriesgado, el árbitro no ha hecho ajuste de la decisión del abanderado y nos han sorprendido".
Síguenos en