Deportes

Cuellar conforme con el trabajo del Tri femenil

Las futbolistas han mostrado empuje durante el proceso mundialista

MÉXICO, D.F. (21/MAY/2011).- La segunda victoria consecutiva sobre Costa Rica en partidos de preparación rumbo al Campeonato Mundial de futbol Femenil Alemania 2011, ahora por 4-1 en el estadio Andrés Quintana Roo, dejó contento al técnico de la Selección Mexicana, Leonardo Cuéllar.

Valoró de los triunfos 3-0 en Cozumel y 4-1 en Cancún que el equipo mantuvo el dominio de los partidos y sed de victoria que ayudará para su participación en el campeonato mundial próximo a realizarse y donde tendrán como rivales a los representativos de Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda.

“Hicimos un primer tiempo que fue bastante agradable, incluso los primeros minutos del segundo tiempo, pero después ya con los cambios que tenía programados fuimos perdiendo el ritmo y la coacción de las cosas que estaban pasando en la cancha. Pero también era importante para mi darle minutos a algunas jugadoras”.

En entrevista por teléfono, el timonel advirtió que “era importante mantener el sentimiento de triunfo y el control de los partidos que hemos hecho últimamente”.

Con estos dos encuentros Leonardo Cuéllar tiene casi definido al grupo de jugadoras con que buscará que el Tri tenga una destacada actuación en el Mundial que tendrá lugar en territorio germano del 26 de junio al 17 de julio, por lo que los próximos días serán determinantes para confirmar quienes de las 27 inscritas se quedarán de forma definitiva.

“Esta semana tengo que hacer una evaluación de ver videos, todas las muestras (de video) de cancha de su actitud en práctica, disciplina fuera del campo, todo lo que se pueda tomar en cuenta para la decisión del siguiente grupo”.

Explicó que “terminamos ayer con 24 jugadoras pero tenemos todavía a Natalie Vinti, Natalie García y a Pamela (Tajonar), quienes se incorporan el día 27 y habrá que dejar ir seis para estar con las 21 (finales)”.

Un último examen para quedar con el grupo final será el partido que el Tri dispute el próximo cinco de junio en Nueva York ante su similar de Estados Unidos. “Ahí iré con 22 o 23, la 22 y 23 ya sabrán quienes son, los motivos por los que seguirían entrenando pero ya con una decisión más firme para las 21 que vamos a llevar a Alemania”.

El equipo mexicano regresará esta noche al Distrito Federal para romper filas y volver a concentrarse el próximo viernes 27 para preparase rumbo al encuentro amistoso contra la escuadra de las “barras y las estrellas” y el 13 de junio partirán hacia Europa, donde sostendrán partidos contra Suecia (16), contra un equipo alemán regional de Gotinhem (18) y ante Australia (20), antes de empezar su participación en el Mundial.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando