Deportes
'Cubo' tiene oportunidad de Oro
Erick Torres desea responder con goles ante Santos la confianza de Galindo
El "Cubo" aseguró estar listo para aprovechar la oportunidad de oro que se le presenta, porque con una buena actuación, respondiendo con goles, sabe que el técnico Benjamín Galindo le tendrá más confianza para darle más minutos y también podrá pelear la titularidad con Sabah y Rafael Márquez Lugo.
"Tengo ilusión y hambre de volver a marcar goles, de ayudar al equipo. Esta es una buena oportunidad para aprovecharla y con la ilusión de ayudar al equipo con goles. Me siento motivado, con la ilusión de hacer bien las cosas, responder a la confianza de Galindo, me siento bien y con muchas ganas de hacer bien las cosas".
El "Maestro" ha dialogado con el "Cubo", lo aconseja, le pide que sea más inteligente al momento de estar en el área, pelear hasta el último instante el balón y buscar siempre terminar las jugadas con tiro al arco.
"Galindo pide ser paciente, un delantero con gol, yo creo que es algo en lo que tengo que trabajar. Me pide entretener a los defensas, proteger la pelota, generar profundidad en la cancha; estamos buscando seguir adaptándonos a lo que nos pide y trabajar en eso".
Al ser considerado por Galindo como titular ante las bajas por lesión de Márquez Lugo y suspensión de Sabah, "Cubo" sabe que la responsabilidad aumenta de manera considerable, así que debe aprovecharla porque Carlos Fierro está al acecho.
"Estoy consciente de eso, sé que la competencia es dura, debo actuar sin meterme presión ni saturarme de más. Tengo que aprovechar las oportunidades y responder a la confianza que me está dando el cuerpo técnico, sin querer hacer de más ni esconderme".
Santos, en los últimos campeonatos, ha sido protagonista en todos los aspectos, precisamente cuando los dirigía el técnico Galindo, quien les ha dado consejos, charlas de cómo actuar ante un equipo experimentado.
"Sabemos que es un equipo muy complicado, con gente experimentada, hemos hablado con Benjamín, él los conoce y ellos conocen su trabajo; esperamos un juego difícil y muy bien preparado, con trabajo podremos hacer jugadas de gol. Es importante también marcar en la portería, pero debes ser paciente, saber y ver si está mejor ubicado un compañero para ponerla. Es eso saber jugar los tiempos, claro que quieres goles, pero si ves a un compañero mejor ubicado, puedes asistirle".
Se desordenaban
El arquero Luis Michel puntualizó que, ahora con Galindo, el equipo tiene un mejor orden que cuando los dirigía John Van't Schip, aunque reconoció que con el estratega canadiense el Guadalajara era más alegre al ataque y corría más riesgos que ahora.
"Los dos buscan orden, jugar en corto espacio para recuperar el balón. La diferencia es que con Benjamín partimos de un poco más atrás, esperamos a que toquen el balón, para salir a apretar; con John de pronto nos desordenábamos un poco, la desesperación por quitar el balón y salir uno por uno. Con John hubo buenos partidos, se mostraron buenas cosas y el trabajo fue bueno".
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en