Deportes
''Cubo'' está preparado para todo ante América
Erick Torres asegura llegar mentalmente al cien por ciento y sabe que recibirá muchas patadas del rival
“Cubo” aseguró que en el pasado Clásico le dieron con todo, desde patadas y cualquier tipo de molestia para tratar de desconcentrarlo, para lo cual se dice listo en caso de que traten de nueva cuenta de aplicarle el mismo método.
“Espero un partido duro, sé que los partidos se juegan así, fuertes, intensos, espero la mejor defensa, la más dura y debo estar concentrado, metido al cien por ciento en el juego. Quiero seguir marcando para beneficio del equipo”.
Mentalmente señaló que está bien, porque el pasado encuentro ante Estudiantes se reencontró con el gol, lo cual le ha servido para prepararse mejor en la semana y llegar sin tanta presión al encuentro.
“Estoy tranquilo, contento porque tuve la oportunidad de volver a marcar en el futbol mexicano, contento por enfrentar el Clásico, con las pilas bien puestas y primeramente Dios que me toque marcar, festejaré con mis compañeros”.
Torres precisó que en Chivas todo se comparte como equipo, trabajan para un fin común y dejan los lucimientos personales para otra ocasión, así que el domingo no importa quien anote, lo único que quieren es ganar a como dé lugar.
“Es responsabilidad de los once marcar goles, generar jugadas de gol, las oportunidades que se me presenten trataré de meterlas, pero los once tenemos la responsabilidad de concretar. Es trabajo de la delantera en general el echarse el equipo al hombro”.
Torres ha platicado con algunos compañeros, le han comentado la sensación de enfrentar al América en el Azteca, lo cual ya quiere vivir, saltar al campo y demostrar que Chivas tiene madera para ser campeón.
“Nosotros lo que hemos platicado con los compañeros es sacar los tres puntos, vamos de visitante pero queremos el triunfo, estamos mentalizados en eso. Los Clásicos se juegan diferente independientemente de cómo lleguen los dos equipos y vamos con la mentalidad de esperar al mejor rival”.
Se tardó Torres casi un torneo completo en reencontrarse con el gol en el “Rebaño”, lo cual aseguró le sirvió mucho, le ayudó a acelerar procesos y ante el América espera dar muestras de lo anterior.
“Aprendí mucho durante el torneo, recapacité en cosas que dejé de hacer, vengo mentalizado en hacer el mejor partido, con las pilas bien puestas y quiero de ahora en adelante hacer goles. Es algo que me motiva, me ilusiona porque nunca lo he vivido en el Azteca y quiero darle satisfacción a la gente que nos sigue”.
Siempre que se refirió al América, habló con mucha propiedad el “Cubo”, no cayó en ninguna declaración incendiaria para motivar el Clásico, pues aseguró que este tipo de cotejos no necesitan de eso.
“América es un equipo de respeto de tiempo atrás, ahora es igual, lo veo con fortaleza, espero al mejor América, poderoso que nos querrá ganar porque quiere calificar. Me acuerdo cuando estaba Cuauhtémoc Blanco en el América, me meto a internet a ver los partidos de antes, los de las broncas, pero lo veo igual”.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en