Deportes

''Cubo'' Torres quiere sacar el carácter

El delantero del Guadalajara promete que con sus actuaciones recuperará la confianza de la afición

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2011).- El hecho que hayan adelantado su proceso para ocupar un puesto titular en Chivas no le quita responsabilidad, ni la intención de Érick Torres es poner pretextos con el argumento de que todavía es un joven al cual le falta madurar en muchos aspectos, por el contrario, quiere levantarse cuanto antes de la racha negativa en la cual ha caído y que la afición ya le echó en cara el partido pasado en el Estadio Jalisco, donde el Puebla se ensañó con goleada de 4-1.

El “Cubo”, cuando salió de cambio el sábado, fue abucheado, pero no se esconde, lamenta que pese a su entrega, determinación mostrada durante los encuentros haciendo labor de sacrificio y tratando de generar espacios para sus compañeros, no haya tenido como recompensa el reencuentro tan anhelado con el gol.

“En lo personal, qué bueno que se da todo esto, porque debemos levantarnos, darle para arriba, regresar al primer lugar general y hay que sacar ese carácter, el pecho y es parte del show, la afición quiere resultados y yo seguiré trabajando para recuperar la confianza de la gente”.

El atacante del Guadalajara que tiene seis goles en su corta carrera en el Máximo Circuito, suma 943 minutos sin anotar, tomando en cuenta que el último lo hizo en el minuto 28 del partido ante América, en el Clásico Nacional del Torneo Clausura 2011, el 10 de abril.

Desde aquella anotación ante los azulcremas, “Cubo” ha visto actividad en 12 partidos, no de manera continua porque estuvo concentrado con el representativo nacional que participó en el Mundial Sub-20, pero de cualquier manera son muchos cotejos en los cuales se ha ido en blanco.

Ya hace una semana el técnico José Luis Real había mencionado que el atacante estaba recibiendo apoyo del departamento de desarrollo humano, así como de algunos trabajos especiales para evitar que siga cayendo en algunas situaciones de indisciplina, ya que hasta el momento se ha ganado 11 tarjetas preventivas y una roja. Se engancha con los defensas rivales y eso le quita concentración para entregarle al plantel la mejor de su calidad futbolística.

Sobre la actuación del equipo en general en el duelo ante el Puebla, “Cubo” señaló que hubo momentos clave de los cuales no se pudieron levantar, no supieron cómo contrarrestar la adversidad y pagaron caro las consecuencias, al consumarse la segunda derrota del campeonato.

“Las expulsiones nos tumbaron, ya no pudimos levantarnos de eso, motivo por el cual debemos analizar el cómo se dieron las cosas, hacer un análisis de todo lo sucedido porque debemos recomponer cuanto antes en todos los aspectos”.

El Guadalajara tenía mucho tiempo sin dar un pésimo partido como el del pasado sábado ante el Puebla, en el cual no tuvieran capacidad de reacción sobre ciertas circunstancias y donde la actitud no apareció. Reconoció el “Cubo” que fallaron en aspectos elementales, básicos en el futbol.

“No estuvimos muy bien, cometimos muchas imprecisiones como en pases durante las salidas. Debemos analizar lo que hicimos (errores cometidos) para trabajar sobre eso en la semana, checar el cómo actuamos”.

Chivas no perdía un encuentro de torneo regular por goleada, desde el 6 de marzo de 2010 en el Torneo Bicentenario, cuando en la jornada 9 Jaguares los barrió 4-0; en ese mismo campeonato pero ya en fase de Liguilla, Morelia en cuartos de final les propinó la misma cuota, cuatro, y Chivas respondió con dos en ese encuentro de ida, el cual fue determinante para dejarlos fuera de la “Fiesta Grande”.

Mañana Chivas entrena en Atotonilco

Uno de los proyectos que tenía el presidente deportivo de Chivas. Rafael Ortega. cuando entró al cargo, era que la afición regresara al Estadio Omnilife, que sintiera como en antaño, suyo y pudieran tomarse fotos, recoger autógrafos, además de verlos entrenar.

Por ello comenzó a llevarse al equipo a diferentes localidades de Jalisco para que entrenara, ya lo hicieron en Ocotlán, también en Arandas, el Penal de Puente Grande y ahora toca el turno a Atotonilco, de donde es originario Ortega. Ésta será la cuarta salida de la plantilla en la gestión del también director de los servicios médicos rojiblancos.

Real modifica alineación por las sanciones

El “Güero” Real tendrá dos modificaciones obligadas en su 11 estelar cuando visite al Cruz Azul, ya que Jonny Magallón y Kristian Álvarez están suspendidos y no son elementos elegibles. Mario de Luna entrará al quite.

Un equipo tentativo sería con Luis Michel en el arco; Héctor Reynoso y Mario de Luna en la central; Miguel Ponce lateral por derecha y Javier Ledesma por izquierda; Patricio Araujo y Édgar Mejía en la contención; Marco Fabián libre; Alberto Medina por banda derecha como volante y Omar Arellano por la izquierda; en punta Érick Torres o bien, Carlos Fierro.

EL DATO
Larga sequía


Érick Torres anotó su último gol en Primera División el 10 de abril, ante el América; desde entonces acumula 943 minutos sin probar las mieles de un gol, luego de un buen inicio que tuvo con el Guadalajara, en el cual sus seis goles lo colocaron como el delantero titular del Rebaño.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando