Deportes

Cuban se une a la crítica al castigo de A-Rod

El dueño de los Mavericks de Dallas cree injusta la sanción de 211 juegos

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (09/AGO/2013).- El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, se unió al legendario Pete Rose en la crítica hacia el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, por el castigo que le impuso al tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York.

La pasada noche, Cuban, en su comparecencia en el programa "The Tonight Show with Jay Leno", definió de forma vehemente su posición sobre la suspensión de 211 partidos que le ha sido impuesta a Rodríguez por su implicación en la clínica Biogenesis, de Miami.

"Horrible", dijo Cuban a la pregunta de Leno sobre la suspensión de Rodríguez. "Pienso que es algo desgraciado lo que las Grandes Ligas están haciendo con él".

El dueño de los Mavericks argumentó su defensa en favor de la causa de Rodríguez al recordar que hay unas normas establecidas para "todos" y hay que cumplirlas.

"Miren, no es que él (Rodríguez) no se merezca ser suspendido. Se lo merece. Ellos tienen vigentes unas políticas y un reglamento que establece que alguien que comete una primera ofensa es castigado con 50 juegos, y una segunda vez son 100, haberle impuesto 211, sencillamente es algo personal", señaló Cuban.

Rodríguez fue suspendido por 211 juegos el pasado lunes como resultado de la investigación. Sin embargo, se le ha permitido seguir jugando tras apelar el castigo, cuyo proceso podría tomar meses y la última decisión la tendrá el mediador independiente Fredric Horowitz, de 64 años, y no lo hará hasta diciembre.

Esta no es la primera interacción de Cuban con el mundo de las Grandes Ligas y en todas sus experiencias el resultado que obtuvo no fue el mejor.

En el 2008, Cuban presentó una oferta de mil 300 millones de dólares para comprar a los Cachorros de Chicago. En el 2009, no fue seleccionado para participar en el proceso final de la puja.

Un año más tarde, intentó comprar a los Rangers de Texas. Luego de presentar ofertas por encima de los 600 millones de dólares, de nuevo no obtuvo los derechos de ser dueño de un equipo de beisbol profesional.



Síguenos en

Temas

Sigue navegando