Deportes
Cuba hace el 1-2 en triple salto masculino
Alexis Copello y Yoandri Betanzos se llevan oro y plata con saltos espectaculares
Copello, de 26 años, prácticamente congeló a sus rivales con un primer salto de nivel mundial, que dejó en medalla de plata a su compatriota y doble medallista panamericano Yoandri Betanzos (16,54) y en bronce al brasileño Jefferson Sabino (16,51).
"Tras el campeonato del mundo" de Daegu, en septiembre, "tuve un problema lumbar. Me estoy recuperando poco a poco y llegué en buena forma", explicó el ganador.
"Esperaba que fuera una competencia de más rivalidad. Mis contrarios no se presentaron en buena forma y eso me facilitó" la victoria, admitió el cubano.
Betanzos, campeón de la prueba en los Juegos de Santo Domingo-2003 y bronce en Rio de Janeiro-2007, tuvo un cuarto brinco con el que pudo haber desbancado a Copello, pero se lo marcaron nulo por pisar la tabla de salida.
"Es la tercera medalla que obtengo en Juegos Panamericanos y eso no es fácil", dijo por su parte Betanzos.
Cuba había ganado esta competencia consecutivamente desde los panamericanos de La Habana-1991 a Winnipeg-1999 con el legendario Yoelbis Quesada, y en 2003 con Betanzos, hasta que en Rio-2007 el brasileño Jael Gregorio le arrebató la corona.
- Final del triple salto masculino:
1. Alexis Copello (Cuba) 17.21 m - oro
2. Yoandri Betanzos (Cuba) 16.54 - plata
3. Jefferson Sabino (Brasil) 16.51 - bronce
Síguenos en