Deportes

Cuba gana oro en 77 kilos de pesas

Iván Cambar arrasó en la competencia, levantando un total de 338 kilos

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2011).- El cubano Iván Cambar arrasó con la competencia y ganó la medalla de oro en la división de 77 kilogramos de hombres en el levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos.

Cambar sumó 150 kilos en el arranque y 188 en el envión, para un total de 338.

El ecuatoriano Ricardo Flores tuvo un total de 329 (148 y 181) para quedarse con la medalla de plata, y el estadounidense Chad Vaughn levantó 326 (147 y 179) para llevarse el bronce.

Cambar es el dueño del récord panamericano en arranque, con 156 kilos, y era el gran favorito para repetir el oro que conquistó en Río de Janeiro 2007.

"El pueblo de Cuba estaba esperando esta medalla y yo le había prometido que la iba a ganar de nuevo. Ahora volví a tener el éxito a pesar de que tuve una operación y llevo entrenando apenas seis meses", dijo el cubano, quien fue operado del codo derecho en diciembre.

El venezolano José Ocando no terminó por lesión y fue último.

Cambar dominó la competencia desde la prueba de arranque en la que inició con 146 kilogramos y lo consiguió cuando quedaban 14 segundos en el reloj. Luego fue por 150 buscando apoderarse de la primera posición y lo consiguió sin muchos apuros.

Cambar intentó 153 en su tercer intento, tres kilos menos que el récord de la justa continental que le pertenece, pero no pudo controlar el peso y erró.

Para el envión, Cambar superó intentos de 182, 186 y cerró con 188, pero tuvo que esperar un último intento de 190 de Vaughn, quien no lo consiguió y se quedó con el bronce.

"Iván es un gran competidor y estoy honrado de estar compitiendo con él y de darle pelea, somos buenos amigos y nos conocemos desde hace mucho tiempo", dijo Vaughn.

Flores logró 181 en su primer intento, luego falló con 185 y 188, pero su buen desempeño en el arranque le valió para colgarse la plata.

"Fue una competencia de gran nivel y meterse en la pelea es bueno. Dimos lo mejor y aunque trabajamos por el oro, la plata era la que me merecía y la cargo en el cuello con orgullo", afirmó Flores.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando