Deportes

Cuba áurea

Los isleños Glenhis Hernández y Robelis Despaigne le hicieron el día a sus compatriotas en el taekwondo

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2011).- Las tribunas del Code II habían oído cantar cientos de porras a favor de los mexicanos, pero el día de ayer, esas voces se perdieron cuando a la mexicana de más de 67 kilogramos, Guadalupe Ruíz le robaron su anhelo, la medalla de oro. La portoriqueña Nikkita Martínez ayer salió con suerte, porque la mexicana fue más rápida en sus patada, sin embargo, una amonestación que presentó el cuerpo técnico de Puerto Rico la hizo que bajara un punto. Después empataron. Y en los últimos segundos disputaron el punto de oro y finalmente el peto de la mexicana alcanzó capturar la patada de la puertoriqueña, quien felizmente corrió con su entrenador satisfecha de haber obtenido su pase a la final.

Llegó el momento de la final. En el tatami el destino ya estaba escrito. La taekwondoín Nikkita Martínez, confiada por su actuación previa frente a la mexicana, sufrió con los golpes que la cubana Glenhis Hernández le propició. Las estrategias cubanas habían sido superiores a las de Puerto Rico; porque no sólo en la rama femenil demostraron que eran mejores, también en la varonil, y la sorpresa la dio Robelis Despaigne en la categoría de más de 80 kilogramos al combatir contra el venezolano Juan Díaz, quien no pudo con las poco rápidas pero precisas patadas que Despaigne le dio y con ello llevarse el oro. La noche dorada fue para Cuba, quien ahora es el nuevo campeón Panamericano.

SE ESFUMÓ
México, fuera


La mexicana de la categoría de más de 67 kg, Guadalupe Ruíz, fue eliminada por la puertorriqueña y se quedó con el bronce.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando