Deportes
Cuatro equipos titánicos en las finales de NBA
Los mejores de la temporada regular se verán las caras en las series por los títulos de conferencia
Las finales de Conferencia se jugarán al mejor de siete juegos, con los dos primeros partidos en casa del equipo con mejor récord en la temporada regular.
En el Este se inicia el domingo con el dos veces campeón Miami Heat (54-28) visitando a Indiana Pacers (56-26), mientras en el Oeste arranca el lunes en San Antonio (62-20), donde los Spurs recibirán a sus temibles rivales de Oklahoma City Tunder (59-23).
Serán dos duelos de desquite, pues en las pasadas cuatro temporadas estos equipos han sido los grandes animadores de la postemporada, enfrentándose en diferentes etapas, con el Heat, Spurs y Thunder siendo actores principales en las finales.
El Miami Heat, con su superestrella LeBron James al timón de la nave, navegó sin mayores tropiezos por los playoffs de la Conferencia Este.
Los Pacers, que terminaron la temporada regular a trancos en los últimos dos meses, pasaron apuros para doblegar a los Atlanta Hawks y a los Wizards.
AP
LA CIFRA
3 títulos de conferencia en los últimos 5 años tiene Miami.
DUELOS CON HISTORIA
Viejos conocidos
Miami e Indiana se verán por segundo año seguido en una final de Conferencia, con los Pacers sintiendo aún el escozor del doloroso pinchazo del 2013, cuando cayeron 4-3 en una peleada serie ante Lebron y su tropa.
“Ahora somos un equipo más maduro, y conocemos bien las debilidades y lados fuertes del Heat”, dijo David West, uno de los puntales de los Pacers. “Todo el mundo sabe que LeBron es LeBron, pero tenemos que jugar en equipo para neutralizarlo lo más posible”.
Grietas peligrosas
Spurs y Thunder enfrentan su duelo con dos de sus principales figuras un tanto lesionadas.
El armador francés Tony Parker, el mejor jugador a la ofensiva de las "espuelas tejanas", salió con un tirón en el muslo izquierdo en el último partido contra Portland.
El centro de OKC, el español Serge Ibaka, también se fue lastimado del duelo final contra los Clippers.
Ambos equipos confían en que puedan recuperarse en los tres días que faltan para arrancar el duelo.
SABER MÁS
Sterlin desafiará a la NBA
Donald Sterling, dueño de los Clippers, no tiene intención de pagar la multa de dos y medio millones de dólares que la NBA le impuso por realizar comentarios racistas, de acuerdo a su abogado.
Síguenos en