Deportes

Cuatro artilleros en primer lugar de goleo

Thomas Müller y Fiego Forlán llegaron hoy a cinco goles al marcar en la final por trecer lugar por lo que la contienda por el Botín de Oro se encuentra empatada

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (10/JUL/2010).- Con sus goles en el partido por el tercer lugar, Diego Forlán y Thomas Mueller se encaramaron a la cima de la tabla de cañoneros de la Copa Mundial con cinco anotaciones. A menos que David Villa y Wesley Sneijder anoten en la final del domingo, el torneo podría acabar con cuatro hombres compartiendo la Bota de Oro.

El alemán Mueller y el uruguayo Forlán convirtieron en el partido que Alemania derrotó el sábado 3-2 a Uruguay.

Desde Chile 1962, cuando seis compartieron el primer lugar, los mundiales no habían tenido semejante congestionamiento en lo más alto de la tabla de goleadores. Entonces, los brasileños Garrincha y Vavá, el soviético Valentin Ivanov, el chileno Leonel Sánchez, el húngaro Florian Albert y el yugoslavo Drazan Jerkovic acabaron empatados con cuatro tantos.

La última vez que en el primer lugar terminaron empatados en la cima de la tabla se dio Estados Unidos 1994, cuando el búlgaro Hristo Stoitchkov y el ruso Oleg Salenko finalizaron con seis.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando