Deportes

Cuarto técnico en nueve meses para Chivas

Presentan a Raúl Arias como estratega de Chivas, quien se convierte en el cuarto entrenador del “Rebaño” en lo que va de 2009

GUADALAJARA, JALISCO.- El Consejo Ejecutivo del Guadalajara analizó la problemática del primer equipo y determinó que para solucionar la crisis por la que pasa, era necesario contratar a un “viejo lobo de mar”: Raúl Arias, quien anoche fue presentado por el presidente de la institución, Jorge Vergara, como el nuevo “pastor”, el cuarto estratega del “Rebaño” en lo que va de 2009.

“Le doy la bienvenida”, señaló Vergara. “Yo tenía una imagen diferente de Raúl, y se lo comenté a él, del juego defensivo. Estuvimos platicando muchas horas, de su experiencia con el Necaxa. Me gustó cómo asumió el reto del descenso y confío en que con la fuerza que me contagió, podamos levantar al Guadalajara.

“Si recuerdan, el vestidor se fue rompiendo desde hace meses, desde que estaba Efraín (Flores). La reparación no vino como debía, el problema se agravó con los incidentes de ‘Beto’ Medina, y todo este proceso que vivió el vestidor se fue deteriorando. Es un grupo muy unido y por lo que analizó Raúl, él tiene la experiencia para manejar ese vestidor”.

Arias no se compromete

Raúl Arias no tiró declaraciones triunfalistas, tampoco prometió calificar, mucho menos un juego vistoso, pues quiere ganar a como dé lugar, ya que desde su punto de vista, cuando un equipo está por los suelos como el Guadalajara, se debe priorizar la efectividad por el espectáculo.

“Me siento muy feliz de llegar al Guadalajara; lo que viví en Necaxa fue en su tiempo (cuando le quitó el título al Guadalajara, en el campeonato Invierno 98). Llegó aquí como producto de los aciertos y los descalabros que hay en la vida, puedo decir que es justo que coincidan la enfermedad con la medicina”.

Sobre la impresión que tenía antes de Jorge Vergara, Arias no se anduvo por las ramas, el calificativo que dio, dejó boquiabierto a más de uno en la conferencia de prensa, ofrecida anoche en el corporativo de Vergara.

“Daba la impresión de que era un tipo 'payasón', pero es una forma de pensar.  Se intenta crecer. Hoy Chivas lo es. Se contagia uno y te das cuenta que es producto del éxito".

Arias no perderá tiempo, desde esta misma tarde trabajará con el equipo cuando regrese de Kansas City. Quiere decirle a los jugadores sobre la disciplina que impondrá y aseguró que ante Jaguares, este sábado, ya estará en la banca dirigiendo.

El dato

Arias definirá en los próximos días a todos los integrantes de su cuerpo técnico. Por lo pronto, el preparador físico, Armando Camacho, es la primera baja, ya que llega Norberto Pacciulo, quien ya estuvo con el “Rebaño” en la era de Osvaldo Ardiles. Está en duda la continuidad de Luis Manuel Díaz y Marco Fabián como auxiliares técnicos.

Técnicos de Guadalajara en 2009

Efraín Flores
Omar Arellano
Francisco Ramírez
Raúl Arias

“Estoy contento. Esta oportunidad me llega a tiempo, en plena madurez. Acepto el reto, sé que Chivas es el equipo más importante de México”

“Me gusta la agresividad de algunos de ustedes (periodistas), es parte del juego. No todos tienen la obligación de saber de futbol, sí de preguntar y me gustaría durar mucho tiempo aquí”

Raúl Arias,
técnico del Guadalajara.

“Le quiero dar la bienvenida al señor Arias. Con su experiencia levantará el vestidor para poder ganarle a Jaguares”

“Ninguna persona es un error. Lo que pasa es que no era el tiempo de Paco Ramírez”

Jorge Vergara,
presidente del Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando