Deportes

Cuadras quiere romper pronósticos ante 'Chocolatito'

El boxeador mexicano va por uno de los mayores retos de su carrera ante Román González

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2016).- El boxeador mexicano Carlos Cuadras y el nicaragüense Román González saben que la pelea del 10 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos, será de las más importantes en su carrera, aunque el primero está seguro de que romperá quinielas.
 
Ambos pugilistas tuvieron enlaces telefónicos a la Ciudad de México, a los "Martes de café" del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde el campeón supermosca del organismo dejó en claro que realiza un gran trabajo físico y ya hace sparring para preparar el combate.
 
"Tres títulos lo respaldan (al 'Chocolatito'), es un excelente peleador, pero las estadísticas no cuentan el día de la pelea, vamos a darle su medicina al 'Chocolate'", aseguró el "Príncipe" Cuadras (35-0-1, 27 KOs), quien sabe que las apuestas están muy a favor del centroamericano.
 
"Vamos a demostrar que las estadísticas se equivocan, no importa lo que diga la gente, que él es el mejor libra por libra, quiero pelear con los mejores, eso me motiva, estoy ilusionado con la pelea, me entusiasma mucho pelear con el mejor", recalcó.
 
Consideró que su movilidad de piernas y la velocidad serán factores que deberá utilizar contra el nicaragüense, "hay que aprovecharlo, que no me acorrale, si él pega yo también pego, es la pelea más difícil de mi carrera, pero confío salir con la mano en alto".
 
Mientras que el "Chocolatito", exmonarca paja y minimosca, quien ahora ostenta el cetro mosca del CMB, reconoció la calidad de Cuadras, "un peleador muy bueno y que se mueve bien", pero adelantó que hará todo lo que esté a su alcance para ganar.
 
"No me gusta hablar del nocaut, pero pienso que tenemos toda la condición para lograrlo. No importa si es nocaut o decisión, queremos ganar", reveló.
 
Y aunque será él quien suba a las 115 libras para chocar con el monarca mexicano, aseveró que no llegar tan pesado al Fórum de Inglewood, California, será determinante; además, reconoció que su racha invicta está en riesgo.
 
"Pienso que sí corre peligro (su invicto de 45-0, 38 nocauts), es campeón del mundo, él tiene lo suyo, como yo. No hay rival pequeño", admitió Román González.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando