Deportes
Cruzeiro sorprende a River; Guaraní aprovecha ante Racing
Los brasileños derrotan 1-0 a los argentinos en el Monumental, mientras los paraguayos se imponen en casa a los de Avellaneda por el mismo marcador
El martes, Tigres cayó en Ecuador por 1-0 ante Emelec, y el miércoles Santa Fe derrotó en Colombia 1-0 al Internacional de Porto Alegre.
Sorpresa en Argentina
El brasileño Cruzeiro consiguió un valioso triunfo en Buenos Aires por la mínima frente al River Plate, en el Estadio Monumental.
Marquinhos, a los 81 minutos, marcó el gol para el triunfo del equipo brasileño, al que le bastará con lograr un empate en el desquite que se jugará el 27 de mayo en Belo Horizonte para avanzar a las Semifinales.
De su lado, River está obligado a ganar en la revancha al menos por dos goles en Brasil para revertir la desventaja, o al menos a ganar marcando dos o más goles como visitante, en caso de empatar en el marcador global.
Otra victoria sobre el final
En un partido intensamente disputado, con un doble esfuerzo del argentino Racing, dirigido por Diego Cocca, que quedó con 10 hombres desde los 41 minutos, Guaraní se impuso 1-0 en Asunción, Paraguay.
El único gol del encuentro fue anotado por el delantero Julián Benítez a los 85 minutos, con fuerte remate fuera del área, que sorprendió al golero Sebastián Saja, sobre el palo derecho.
El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en Buenos Aires.
El ganador de la serie enfrentará en las Semifinales al vencedor de la llave entre River Plate de Argentina y Cruzeiro de Brasil.
Racing comenzó mejor el partido gracias a la dinámica de su ambicioso y peligroso Gustavo Bou, el actual goleador de la Copa con ocho tantos.
En un largo envío desde el arco aurinegro, la pelota larga fue dominada por Federico Santander pero el defensa Lollo le aplicó una falta descalificadora en su intención de pararlo. El árbitro brasileño Sandro Ricci le sacó la tarjeta roja.
Cuando Racing lograba controlar el ímpetu del rival, que trataba por todos los medios de llegar a la conquista, se produjo la jugada individual del delantero Benítez, quien ingresó por el medio del área y tras eludir a dos rivales encajó un zapatazo cruzado que se introdujo esquinado en el palo derecho del portero argentino.
Síguenos en