Deportes

Cruz Azul se mantiene en la pelea

La Máquina golea a los Diablos en el “Nemesio Díez” y está en zona de Liguilla

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (16/ABR/2012).- Por una semana, Cruz Azul puede presumir que está en puestos de Liguilla. El triunfo ante Toluca pone a la Máquina en el octavo lugar de la tabla, aunque deberá pelear con Jaguares de Chiapas por mantenerse en los dos últimos juegos del torneo regular para calificar.

Como lo dijo Christian Giménez durante la semana: “Lo que necesitamos es tener un buen partido, ante un buen rival”.

Y lo tuvieron. Cruz Azul derrotó 3-0 a los Diablos, en lo que resultó ser un buen juego de parte de los capitalinos, ante un rival de tradición, que no vive su mejor momento, tanto, que ahora está fuera de la Liguilla.

Pero la Máquina ganó y fue con autoridad. En el primer tiempo trabajó el juego para que, a balón parado, el mismo Chaco (38’) abriera el marcador; y en el segundo, con base en contragolpe, terminó con el desesperado Diablo, con tantos de Alejandro Vela (72’) y Javier Orozco (91’).

Dominio azul en el “Infierno”

Ambos equipos salieron con la premisa de ganar a toda costa. La manera fue diferente, pero el objetivo era el mismo. Con base en el trabajo de sus respectivos sistemas, rojos y azules se enfrascaron en un duelo de muchos intentos, pero pocas llegadas claras, ninguna de ellas suficiente para inquietar a los porteros, ambos, por cierto, de nivel de Selección.

Los cerebros levantaban la mano; mientras Sinha sólo buscaba como destinatario de sus pases a Iván Alonso, Giménez se movía por toda la cancha para tratar de encontrar el resquicio por dónde atacar. Lo encontró. Ya sin Alfredo Talavera, portero titular de Toluca, quien salió del campo por lesión, la Máquina volvió al riel, abrió el marcador y sobrellevó lo que quedó del primer tiempo; cuando los Choriceros quisieron reaccionar, todo fue de manera infructuosa.

Sólo era cuestión de tiempo para que los azules acabaran con el rival, y fue a través de contragolpes y una buena actuación del zurdo Vela, quien se sacó la espina -a medias- de haber entregado el título a los Diablos Rojos en aquella serie de penaltis del Torneo Apertura 2008. Para cerrar, “El Chuleta”, recién operado de apendicitis, reaparece con gol.

Al final del partido, la gente de Toluca abucheaba, como ha sido costumbre en este torneo, a su equipo, mientras los azules saltaban de júbilo, porque de una semana a otra han vuelto a creer, a ser optimistas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando