Deportes

Cruz Azul recibe muchos goles

Los Cementeros afirman que hay intranquilidad por los errores defensivos

MÉXICO, D.F. (26/AGO/2010).- Cruz Azul salió vencedor 5-4 sobre el Real Salt Lake en partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, gracias a una destacada actuación de Javier "Chuletita" Orozco la víspera, pero el recibir cuatro tantos y quedar cerca de perder el encuentro en casa generó intranquilidad en el plantel celeste.

Enrique Meza, técnico de la "Máquina" indicó al final del partido que las equivocaciones no sólo fueron de los elementos de la zaga, idea a la cual se sumó el mediocampista Gonzalo Pineda, quien reconoció que el trabajo defensivo no agradó a los celestes.

"Sí nos deja intranquilos, pero creo que es el trabajo defensivo y eso implica a todo el grupo, no sólo a los defensas ni al compañero que por ahí se le ha cargado la mano (Horacio Cervantes), aquí todos defendemos y atacamos y estamos trabajando como grupo".

El cuadro celeste se colocó abajo en el marcador 1-3 a los 64 minutos, pero logró una voltereta gracias a la destacada actuación de "Chuletita" Orozco, quien marcó los primeros cuatro tantos, mientras que el argentino Christian "Chaco" Giménez hizo el de la diferencia (93) tras un momentáneo empate 4-4 por otro yerro de la zaga a los 92 minutos.

Pineda se mostró intranquilo por la elevada cantidad de anotaciones permitidas en un partido, aunque las atribuyó a los múltiples charcos que se formaron en la cancha del estadio Azul, por lo que consideró que las críticas tampoco deben ser tan severas.

'Además, creo que fueron errores circunstanciales debido al mal estado de la cancha, no hay que clavarnos tanto en ese tipo de cosas, porque no fueron errores de mala técnica ni de recorridos'.

En este sentido, valoró que el equipo supo, aunque tarde, adecuarse a las condiciones del terreno de juego y ello los llevó a dar la voltereta y quedarse con el triunfo para colocarse en el liderato del grupo A de la Concachampions.

'Sobre todo con la presencia del agua se complicó el futbol que quiere Cruz Azul, el de tener la posesión de la pelota. Ayer (miércoles 26) fue de lucha, de ganar balones divididos y al final supimos jugar a eso, Cruz Azul demostró que sacando la garra podemos sacar muchos partidos. Lo que tiene que prevalecer es la entrega y el carácter que mostró el equipo'.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando