Deportes

Cruz Azul quiere mantener la buena racha

El equipo de la UNAM asegura que sorprenderá al conjunto celeste en el partido de ida de cuartos de final

Castro amenaza en atacar a muerte al Cruz Azul

CUIDAD DE MÉXICO (16 /NOV/2010)
.- Cruz Azul iniciará con el camino en busca de terminar con esa maldición que lo aqueja cuando reciba a Pumas de la UNAM, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, este miércoles.  

El estadio Olímpico Universitario será escenario de este cotejo que dará inicio en punto de las 21:00 horas y que tendrá a Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.  

Tal vez este sea el mejor momento de la Máquina desde hace muchos años y en el que podría terminar con esa racha de tres finales perdidas de manera consecutiva en el torneo local.  

En su segundo torneo al frente del equipo en una nueva etapa, Enrique Meza ha sido capaz de conformar un equipo que sabe a lo que juega y que cuando se les llega a complicar su accionar, pueden aparecer sus individualidades, que son muchas.  

Todo lo que hizo el equipo en la campaña regular, con 39 unidades en el primer sitio de la clasificación general, ha quedado atrás, y habrá que ver si de verdad están hechos de eso que tanto presumieron y que necesitan mostrar en estos momentos para no quedarse una vez más en la orilla.  

A su vez, los universitarios, que tendrán la baja del mediocampista Israel Castro, fueron los últimos en ser invitados a esta 'fiesta' y lo hicieron gracias a esa irregularidad de la que tanto sufrieron los Tigres de la UANL y que les abrieron las puertas para llegar al estadio Azteca con posibilidades.  

La victoria sobre América no solo les dio el pase a estas instancias, sino que una fortaleza mental muy importante para enfrentar este cotejo, que pese a la diferencia en puntos y accionar, puede inclinarse para cualquier lado.  

La inexperiencia de Guillermo Vázquez en el banquillo será un factor que jugará en contra de su equipo, pero que podrá luchar con ese ímpetu que le da el hambre por sobresalir y dar la campanada de la liguilla.  

Para que los universitarios, que fue una de las dos escuadras que logró vencer a los celestes, tengan posibilidades de dejar fuera al favorito a levantar por el título, necesitan mostrar esa entrega y actitud que tuvieron ante América y que muy pocas ocasiones en la campaña enseñaron.  

Las últimas cinco ocasiones en que estas escuadras se han visto las caras en liguilla tiene saldo a favor de Pumas, con tres series ganadas, a cambio de dos de los de la Noria.  

No será la primera ocasión en que Cruz Azul llega como primero y Pumas como octavo, eso ocurrió en el Invierno 98 cuando los del Pedregal salieron airosos gracias a un gol de Jaime Lozano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando