Deportes

Cruz Azul pega primero en la Liguilla

Los Pumas no supieron aprovechar su condición de local y caen 2-1 ante la Máquina, que intentará refrendar el triunfo en el Estadio Azul

Cruz Azul pega primero en la Liguilla
LEA EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2010).-
Un golazo del argentino "Chaco" Giménez al rematar de volea un despeje de la defensa Puma, puso a Cruz Azul cerca de la semifinal al derrotar a los Universitarios por marcador de 2-1, en partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Apertura 2010 del futbol mexicano y que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Ahora el próximo sábado se enfrentarán en la cancha de los Celestes lo que hace más difícil que los Pumas den la voltereta al marcador.  

Por los felinos el paraguayo Dante López marcó a los 20 minutos, mientras que en un gol donde el veterano arquero Sergio Bernal se confió, la máquina consiguió su primer tanto a los 34 de acción en un tiro libro que el árbitro dio a Horacio Cervantes. El gol de Giménez llegó al minuto 74.  

Pumas ya con la gran motivación por el triunfo conseguido el domingo anterior contra América en el estadio Azteca, impulsado por su fiel afición, el cuadro universitario le puso mucha intensidad pero también inteligencia a su futbol para dominar casi por completo la primera mitad donde tuvo el control del esférico y con presión sobre cada elemento celeste.  

Pese a ello no lograba generar aproximaciones de peligro sobre el arco de José de Jesús Corona, hasta que en minutos consecutivos se acercó, primero con un disparo de un impetuoso Martín Bravo que fue desviado a tiro de esquina por Joel Huiqui en el 19.  

Pero en el 20 si abrió el marcador en un zurdazo raso desde la media luna a cargo del paraguayo Dante López, quien superó el lance de Corona y puso loca a su afición en el estadio Olímpico Universitario.  

Los universitarios continuaron con el mando del partido para cortar los avances celestes, que se redujeron a unos cuantos en la primera mitad. Con una presión en cada rincón del campo y sobre todo desde terreno enemigo los auriazules complicaron la noche a la Máquina, aunque la visita pudo generar un par de aproximaciones donde aprovechó el desconcierto del veterano arquero Sergio Bernal.  

A los 16 minutos y motivado por la cercanía de Javier "Chuletita" Orozco el tetracampeón tomó un balón regresado por el pie por el Paraguayo Darío Verón y permitió que viniera un tiro libre donde el "Chaco" Giménez en un segundo intento metió un fogonazo que ahora sí con gran reacción desvió Bernal.  

Pero el arquero parecía distraído esta noche y en un tiro libre cobrado por el "Chaco" el cancerbero hizo mucha confianza y aun pegado al poste derecho el esférico se le escabulló por un hueco y reclamó fuera de juego por que antes de entrar pego en la espalda del defensa Horacio Cervantes, en un tanto que sorprendió hasta el propio Giménez que tardó en dar el festejo.  

Los felinos siguieron con su mejor juego basado en la presión y tuvieron dos llegadas más, un centro de Luis Fuentes para Leandro Augusto, que el motor de los felinos no pudo aprovechar en el centro del área y un cabezazo picado en tiro de esquina que remató Marco Antonio Palacios.  

Pumas continuó en busca de sacar alguna ventaja por mínima que fuera en casa, aunque Cruz Azul le complicó el segundo tiempo al echarse atrás y agasapado en su terreno le cerró los caminos.

Un sector de la afición local se divertía con un coro que decía "Chemos digan que se siente llegar a las finales y que las pierdan siempre".

De forma paulatina Cruz Azul empezó a adelantar su líneas en busca de aprovechar algún error de los de casa y con un golazo de Christían "Chaco" Giménez fuera del área al 74, la Maquina se puso el frente para silenciar a la afición universitaria.  

Los Felinos perdieron algo de su intensidad porque el silbante pitó varias jugadas en su contra, cuando las infracciones eran Celestes, aunque nunca bajaron los brazos en busca de conseguir siquiera el empate en su casa.  

El cuadro visitante fue mejor en la segunda parte y el marcador refleja que Enrique Meza le ganó la partida a Guillermo Vázquez, quien acusó la falta de experiencia al no salirse del esquema donde fue ampliamente superado por el técnico de Cruz Azul.  

El juego terminó siendo muy peleado y los Pumas no pudieron ganar o empatar con la garra característica y ahora deberán realizar un mejor partido cuando visiten la cancha del Azul.

El arbitraje corrió a cargo de Mauricio Morales Ovalle cuya labor fue irregular. Por los Celestes amonestó al argentino Christian Giménez. Por Pumas fue amonestado Jehú Chiapas, Darío Verón y Martín Bravo.  

Alineaciones:  

Pumas.-
Sergio Bernal, Javier Cortés, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Luis Fuentes (Oscar Rojas 79), Leandro Augusto, Jehú Chiapas, Martín Bravo, Dante López y Juan Francisco Palencia (Juan Carlos Cacho 64). DT Guillermo Vázquez.  

Cruz Azul.-
José de Jesús Corona, Alejandro Castro, Horacio Cervantes, Joel Huiqui, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Gonzalo Pineda (Héctor Gutiérrez 58), Christian Giménez, Manuel Alejandro Vela (Adrián Cortés 77), Daniel Orozco (César Villaluz 46) y Emmanuel Villa. DT Enrique Meza.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando