Deportes

Cruz Azul no piensa en perder otra final

La Máquina ha estado cerca del título pero ante los Rayados buscan romper la sequía

MÉXICO, D.F.- Luego de fracasar en las dos finales de 2008, por la cabeza de los jugadores de Cruz Azul no pasa el volver a perder una final ya que en el equipo hay un sentimiento de revancha, y cerrar en casa nos puede favorecer, dijo el delantero argentino Emanuel Villa.  

El atacante cruzazulino destacó que el grupo ya tiene la experiencia de esas dos finales y puede sacarle provecho a esa situación, mientras que él, por ser su primera vez, tratará de aportar lo suyo para que todo salga bien en la serie definitiva ante Monterrey.  

'No pasa por la cabeza perder la final, de hecho, si somos realistas, la idea, el pensamiento grupal es que ya se tiene la experiencia, sobre todo los compañeros, a mí es la primera (final) que me toca jugar', explicó.  

Villa destacó que 'mis compañeros saben lo que fueron las dos finales anteriores, de las cuales no se llevaron el título por las situaciones que han pasado, y ahora, a tratar de hacer las cosas lo mejor posible para conseguirlo'.  

Dijo que en esta final del Torneo Apertura 2009 el equipo hará todo lo posible 'para que ésta sea la buena, por todo lo que ha pasado en la institución, estamos muy aferrados a la ilusión, coincido con el ‘profe’ (Enrique Meza) cuando dice que nadie nos puede quitar esta ilusión y nosotros nos aferramos a ello'.  

El goleador aseguró que en el equipo 'hay un sentimiento de revancha en los compañeros, los veo muy concentrados, muy metidos tras esa experiencia fea de no haberlo podido conseguir, pero sí con lo rescatable de que, como todos dicen, es la tercera final en cuatro torneos, es algo de tomar en cuenta'.  

'El título ha estado muy cerca y por una cosa u otra no se ha conseguido, pero los veo muy conscientes y con esa experiencia que ojalá nos pueda ayudar mucho con estas dos que no han podido caer en las de Toluca y Santos', agregó.  

Finalmente, dijo que en lo personal ve positivo el que el juego decisivo sea en el estadio Azul, 'cerrar en casa imaginando siempre que uno va a poder conseguir el título y celebrarlo con su gente para un jugador es lo más lindo'. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando