Deportes

Cruz Azul espera un defensa y un delantero

Los Cementeros consideran que la zona más débil del equipo fue la defensiva, por lo que buscan traer a un extranjero que dé seguridad en la central

MÉXICO, D.F.- El vicepresidente de la Máquina Celeste del Cruz Azul, Alfredo Álvarez Cuevas, aseguró que el equipo se está reforzando con la firme idea de pelear con más fuerzas por el título del futbol Mexicano, en este caso el venidero, el del Torneo Bicentenario 2010.

El dirigente cementero explicó que están en la búsqueda de un defensa central y un delantero, ambos extranjeros para complementar la llegada de Christian “Chaco” Giménez, para que terminen de reforzar el ataque.

Hay que recordar que Cruz Azul no podrá contar con sus seleccionados nacionales en la recta final del campeonato, ya que se integrarán a la Selección de México dos meses antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Es un compromiso el pelear de nueva cuenta el campeonato, que es lo que está esperando la afición y para eso nos estamos preparando. Creo que la incorporación del “Chaco” Giménez es importante”, señaló Álvarez Cuevas.

“Esperamos que con la de un central, que en estos días tiene que decidirse, el equipo refuerce la zona que fue más débil, y todo esto te hace ver que el equipo tiene con qué (pelear). Estamos buscando un central y un delantero”, destacó.

El directivo reconoció que sí existió interés por el defensa central chileno, Waldo Ponce, pero al equipo no le conviene tener a un jugador que va a estar siendo llamado por su selección nacional, que también está clasificada a la Copa del Mundo.

En este caso, todo hace indicar que en los próximos días se estaría cerrando la negociación para contratar al brasileño Edcarlos Conceiçao, quien milita en el Fluminense, pero pertenece al Benfica de Portugal.

“En el caso del central Waldo Ponce es un magnífico jugador de la Selección de Chile, pero es importante la planeación, pues tenemos que tomar en cuenta todos los aspectos. En el caso de Conceiçao es una alternativa que podría cerrarse en estos días”, reveló el dirigente.

El vicepresidente cementero no dio ningún nombre en el puesto del delantero, pero reconoció que sí se les había ofrecido a Diego Buonanotte, jugador del River Plate, quien se acaba de accidentar hace unos días en una carretera de Argentina.

“En el caso del delantero no era Diego Buonanotte; es muy buen jugador y lamentablemente hoy con su accidente, menos podemos considerarlo. Sí nos lo ofrecieron, pero teníamos que pensar bien para enfrentar los dos torneos”, explicó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando