Deportes

Cruz Azul, con un pie en la final

Los Cementeros vencen a Santos 0-3 en la ida y se perfilan a la final

TORREÓN, COAHUILA (16/MAY/2013).- El Cruz Azul puso un pie en la final del  futbol mexicano este jueves al vencer 3-0 al Santos en su partido de ida de las  semifinales del torneo Clausura-2013 jugado en el estadio Corona de la ciudad  de Torreón.

Gerardo Flores, al minuto 2, Pablo Barrera, al 24, y Rafael Figueroa, al 88  en propia puerta, hicieron los goles para este triunfo del equipo celeste.

Cruz Azul consiguió el 1-0 en una jugada a pelota parada. El argentino  Christian Giménez cobró un tiro libre desde el costado derecho y Flores  apareció en el corazón del área para conectar un fulminante remate de cabeza  con el que venció al portero Oswaldo Sánchez.

El 2-0 se generó de un contragolpe por izquierda. 'Chaco' Giménez condujo  la pelota, la cedió para Javier Orozco y éste la tocó al lado derecho para la  aparición de Barrera. Sin hacer pausa, 'Dinamita' conectó un disparo potente  que entró por la horquilla derecha.

Por su parte, la mejor oportunidad de los 'Guerreros' santistas en la  primera mitad se registró al minuto 40 cuando Rodolfo Salinas remató desde  fuera del área exigiendo el vuelo y el manotazo del guardameta cementero Jesús  Corona.

Sin embargo, el 66 Barrera desperdició la oportunidad de un tercer gol para  Cruz Azul. 'Dinamita' se fue al frente con velocidad y al mirar a la portería  sacó un tiro que fue directamente a las manos del cancerbero santista.

Al 77 Corona se volvió a lucir en la cabaña cruzazulina al atajar un  peligroso disparo del colombiano Darwin Quintero.

Finalmente, el 3-0 para los celestes llegó con un autogol de Figueroa,  quien en su afán de despojar de la pelota a Alejandro Vela, la punteó y techó  así a Sánchez, que no pudo evitar el tanto que decretó la goleada.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el domingo en el  estadio Azul, donde el Santos tendría que ganar por cuatro goles sin recibir  ninguno para convertirse en finalista.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando