Deportes

Cruz Azul, calificado a la Liguilla

La Máquina salió inspirada y goleó 4-0 al Puebla

Cruz Azul, calificado a la Liguilla
LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

CIUDAD DE MÉXICO.-
Enrique Meza alcanzó hoy su primer objetivo, calificar a Cruz Azul a la liguilla del torneo Apertura 2009, luego que el equipo ligó hoy su tercer triunfo al golear 4-0 al Puebla en el estadio Azul.  

El argentino Emanuel Villa marcó dos anotaciones a los minutos 36 y 38, para incrementar su cuenta como líder de goleo con 16; también anotaron Mario Ortiz al 46 y el paraguayo Pablo Zeballos al 89.  

Tras este choque de la jornada 16 del torneo, la Máquina se mantuvo como líder del Grupo Tres al llegar a 30 puntos, para brincar al subliderato general.  

En tanto, el equipo poblano se quedó con 26 puntos en el cuarto lugar del sector Dos para complicar la búsqueda de un boleto directo a la liguilla y deberá esperar a la última jornada para meterse como uno de los mejores terceros sitios según la tabla general. 

La "Máquina", con un cuadro donde su técnico siguió con algunas modificaciones, se plantó con orden abajo para después armar sus avances, en busca de tomar una rápida ventaja y evitar que el siempre batallador equipo poblano les agriara la tarde. 

Después de un arranque donde tuvieron dos ocasiones claras para ponerse al frente, los visitantes empezaron a cerrar los caminos y a dificultar los avances a los celestes para que el encuentro cayera de intensidad y se tornara demasiado peleado en medio campo. 

EL cuadro de la franja, en particular el defensa central uruguayo Alejandro Acosta, seguía a todos lados al goleador argentino Emanuel Villa, mientras al frente no generaba llegadas al área "cementera". 

El uruguayo Nicolás Vigneri se mostraba deseoso de hacerle un gol a su ex equipo, pero los centrales cruzazulinos se coordinaron para cortarle de tajo sus intenciones. 

Cruz Azul definió el encuentro en los últimos minutos del primer tiempo, primero por una jugada colectiva y después al aprovechar un par de errores del portero Jorge Villalpando, quien dejó suelto en el área el balón a disparos previos. 

El 1-0 llegó en un servicio desde el costado derecho a cargo de Rogelio Chávez, quien mandó centro a segundo poste para que Jaime Lozano le pusiera pase en "bandeja de plata" al argentino Emanuel Villa, quien sólo tuvo que empujar el esférico. 

"Tito" Villa llegó a 16 goles en su cuenta en el 38, al aprovechar un "regalito" del arquero poblano, quien no pudo quedarse con un disparo de Gabino Velasco, suplente del suspendido capitán Gerardo Torrado, para el 2-0. 

Mario Ortíz, al 46, aprovechó otro rechace corto del portero para conseguir el tercer tanto celeste. 

El técnico José Luis Sánchez Solá buscó ajustar para el segundo tiempo y mandó a Sergio Rosas y a Rodrigo Salinas, quien complicó aún más el panorama de "La Franja" al hacerse expulsar apenas con cuatro minutos en el campo, al pisar a Rogelio Chávez, quien estaba en el suelo y ya sin balón de por medio. 

Con el partido liquidado, Enrique Meza mandó al campo al volante hondureño Ramón Núñez, para que el "Principito" hiciera los avances para su equipo, en busca de algunos ensayos de cara a la liguilla, a la vez que Puebla terminó por dedicarse a defender y evitar mayor daño pues aún mantiene opciones de calificación. 

Cuando se agotaba el último minuto del partido, el paraguayo Pablo Zeballos cerró la cuenta con un sólido cabezazo frente al marco, que mandó al fondo abajo junto al poste derecho, para regalar a la afición una tarde redonda, mientras un par de miles de aficionados que viajaron desde Puebla se fueron tristes por el doloroso descalabro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando