Deportes

Cruz Azul busca reaccionar ante Atlante

La Máquina recibe a los Potros con la intención de meterse en la pelea por el título

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2012).- El tiempo se le termina a Cruz Azul y si no quiere quedarse al margen de la pelea por el título necesita reaccionar y sacar el triunfo cuando reciba al Atlante, que también vive momentos complicados, en uno de los seis partidos con los que continúa la fecha 11 del torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Este encuentro se llevará a cabo este próximo miércoles en el estadio Azul en punto de las 19:00 horas, con arbitraje de José Alfredo Peñaloza.

La "Máquina" es un equipo que en muchos momentos domina al rival, que pisa el área, pero sin la suficiente fuerza para poder reflejarlo en el marcador, una constante en todo lo que va de la temporada, y que de no corregir será muy difícil que puedan luchar por la parte alta de la tabla general.

El conjunto de la capital necesita que todo el peso ofensivo no recaiga sólo en el argentino Christian Giménez, quien no vive su mejor momento, pues el aporte de Alejandro Vela, del brasileño "Maranhao", del argentino Mario Pavone, de Ómar Bravo y Javier Orozco ha sido paupérrimo.

Cruz Azul, que ha logrado rescatar 14 unidades, ha ganado siete de los 10 más recientes duelos en casa frente a los atlantistas, con dos empates y sólo un revés.

Los "Potros de Hierro" viven lo que, sin duda, es su momento más crítico de toda la temporada, no sólo porque los resultados no los acompañan, sino porque han perdido ese juego colectivo que en algunos partidos les permitió competir.

Aunado a esta situación, los "azulgrana" perdieron por lesión a su hombre gol, el chileno Esteban Paredes, algo que disminuye por completo su capacidad ofensiva, y resta sus posibilidades de poder sumar, algo que necesita para no involucrarse más en la parte baja por el no descenso.

Al Atlante, que suma 12 puntos, le ha costado rescatar buenos resultados en los 10 más recientes duelos frente a su rival en turno celebrados en cualquier campo, con cuatro derrotas, mismo número de igualadas y sólo dos triunfos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando