Deportes
Cristiano supera a 'Hugol'
Marca de penalti su gol 165 como madridista, para desbancar al mexicano Hugo Sánchez, quien era el cuarto entre los romperredes
Cristiano Ronaldo ha marcado 165 goles en 151 encuentros, mientras que el mexicano acumuló 164 dianas en 207 partidos, y fue “Pichichi” en cuatro ocasiones con los Merengues.
Con el resultado de ayer, los blancos quedan con 27 puntos, en el tercer sitio de la tabla general. El Barcelona lidera la tabla con 33 puntos tras golear el sábado por 4-0 a la Real Sociedad; y le escolta el Atlético de Madrid con 29 unidades, después de superar por 1-0 al Espanyol.
Para Cristiano, hombre que gusta de hacer marcas, ahora sólo tiene que superar a Raúl González, que hizo a 228 goles, Alfredo di Stéfano (216) y Carlos Alonso Santillana (186).
Además, su más reciente gol contra el Valencia también lo ubica como el segundo máximo goleador del Real Madrid fuera de casa. Este tanto fue el número 72 lejos del Santiago Bernabéu, con lo que superó a Di Stefano y se quedó a 15 de Raúl, con 87 en 16 campañas.
En el partido de ayer, Gareth Bale volvió a marcar en la Liga española luego de tres meses de sequía goleadora.
Pese a la victoria, el equipo blanco sigue sin convencer a sus críticos y continúa a seis puntos del líder Barcelona en la clasificación.
Los madridistas se llevaron la victoria gracias a los tantos de Bale a los 43 minutos y Cristiano de penal a los 82’, pero el juego desplegado ante el modesto Eibar nuevamente distó mucho del supuesto nivel de sus astros; en especial Cristiano, quien falló dos claras ocasiones de gol y tan sólo logró marcar en cinco de las 13 fechas disputadas hasta ahora.
“Ha hecho su gol y ha hecho ocasiones, así que estoy encantado con su partido”, le defendió el técnico Rafa Benítez, quien también consideró “sensacional” la actuación del colombiano James Rodríguez y repartió elogios entre sus futbolistas. “Es una victoria de equipo, a base de mucho trabajo de todos: los que estaban y los que no”.
Bale no anotaba desde la segunda jornada ante el Betis en agosto, pero reencontró su olfato para desencallar un partido trabado ante el octavo clasificado Eibar, y permitió al equipo de Benítez poner fin a una racha de dos derrotas seguidas en la Liga, incluida una dolorosa tunda de local, 4-0 ante el Barça.
LA FRASE
“Veníamos de unos momentos complicados. Había que salir a la cancha a darlo todo y hoy lo hicimos”.
Keylor Navas, portero del Real Madrid.
Síguenos en