Deportes
Crece la ilusión por ver a un equipo en Primera División
El regreso de los Leones Negros de la UdeG causa gran expectación entre los aficionados
No fue una de las mejores entradas, ni estuvo cerca de serlo. En la presentación del conjunto de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el Clausura 2014, en cancha del Estadio Jalisco, asistieron cinco mil 684 aficionados que, en su mayoría, alentaron al equipo "melenudo".
La ovación llegó cuando el equipo se concentró en el centro del campo al término de la primera parte y mostró el trofeo de campeón. Y el inmueble explotó al llegar el único gol de la noche, obra de Edgar González, vía penal al minuto 62.
El local mostró poco, pero le alcanzó para sacar los tres puntos. Los seguidores, satisfechos por el resultado más no por el accionar del equipo se quedaron tranquilos ya que el torneo es prematuro, es el caso de Juan Rodríguez, que asistió al cotejo.
Por su parte, Salvador Muñoz García, aficionado que se considera "León Negro de corazón", anhela el bicampeonato, y dice que "se ha hecho mucho con poco".
"Hoy en día, creo que hay un buen plantel y se está trabajando bien. Hay una cantera inagotable de estudiantes que en cualquier momento pudieran surtir al equipo de Primera División.
Comenta que los tiempos cambian y en esta ocasión, el equipo de Leones Negros se debe adaptar a un presupuesto "modesto" a diferencia de varias décadas atrás, cuando el equipo fue "de respeto económicamente hablando".
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en