Deportes

Cotto noquea a Mayorga y retiene su título

El puertorriqueño logró mantener el superwelter de la AMB tras conseguir la victoria en el último asalto

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (13/MAR/2011).-  El puertorriqueño Miguel Cotto noqueó al retador
Juense Ricardo Mayorga en el duodécimo y último asalto y retuvo su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El final del combate se produjo cuando Cotto (con un historial de 36-2, con 29 nocauts), quien estaba claramente arriba en las tarjetas de los jueces, conectó a Mayorga con un gancho corto de zurda que envió hacia atrás y dejó apoyado en una rodilla al retador.

Mayorga superó la cuenta, pero otra arremetida de su oponente lo llevó a una esquina y, luego de caer contra las cuerdas, el árbitro Robert Byrd detuvo la pelea.

"Fue una pelea muy buena, con un final increíble", dijo Cotto a periodistas.

"El es un peleador muy fuerte. Me golpeó con algunas buenas manos", agregó.

Por su parte, Mayorga sostuvo que durante el intercambio de golpes que acabó en su caída sintió un profundo dolor en su pulgar izquierdo.

"Sentí que mi pulgar tocaba la parte de atrás de la mano", remarcó el oriundo de Managua. "Intenté terminar el último asalto, pero el dolor era demasiado. No quería terminar así. Intentaba cerrar el puño, pero no podía", añadió.

Mayorga, con un récord de 29-8-1 (23 nocauts) y ex campeón de peso welter, sabía que su mejor oportunidad de obtener una victoria era acosar y llevar al más técnico Cotto a una pelea desordenada. En varias ocasiones, gritó a su rival para que lo golpeara.

Sin embargo, Cotto mantuvo su plan de combate basado en un potente jab de izquierda y ganchos con zurda, desatando ataques repentinos y moviéndose con velocidad fuera del alcance de su adversario.

Para el noveno asalto, el ojo derecho de Mayorga estaba lastimado y casi cerrado, víctima de la efectiva mano izquierda del campeón.

Mayorga tuvo sus momentos, particularmente en el séptimo asalto, cuando pudo conectar algunos golpes fuertes sobre Cotto y amenazó con tomar el mando de la contienda.

"Como hombre, tengo que admitir cuando hago las cosas bien y cuando no", expresó Mayorga. "Le doy el crédito a Cotto. Golpeó duro y es un gran campeón", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando