Deportes

Costoso castigo para Corona

El arquero celeste queda fuera de la lista del ''Tri'' para Copa Oro por la agresión al preparador físico de Monarcas

Costoso castigo para Corona
CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2011).- Tras el zafarrancho que se armó en el encuentro de vuelta de la semifinal entre Monarcas Morelia y Cruz Azul, el portero de los celestes, José de Jesús Corona fue dado de baja del representativo nacional que participará en la Copa Oro 2011.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, en rueda de prensa, dio a conocer la decisión, además  informó que será el arquero de Monterrey, Jonathan Orozco quien ocupe su lugar.

“Ante los hechos lamentables que se suscitaron en el partido Morelia vs. Cruz Azul (...) el cuerpo técnico de la Selección estábamos reunidos en el Centro de Alto Rendimiento viendo (el juego) y al final nos quedamos analizando y conversando, y hemos tomado la determinación de no convocar al jugador Jesús Corona para la Copa de Oro.

“Hemos llamado a Jonathan Orozco. Una de las partes importantes de las que siempre hemos hablado es la de los valores, la responsabilidad social y la no violencia. Es importante la parte deportiva, muy importante, la parte de levantar trofeos, ganar copas... pero también la del ejemplo hacia la afición, la juventud y es uno de nuestros propósitos”.

El directivo hizo el anuncio junto a José Manuel de la Torre, director técnico de la Selección Nacional. Ambos estuvieron en la reunión del Consejo de Dueños celebrada en Pachuca.

Reconoce su error

El cancerbero cruzazulino, Jesús Corona, aseguró que está dolido por la derrota y apenado por el incidente ocurrido con el auxiliar de Monarcas Morelia, Sergio Augustín Martín.

“Asumo mi responsabilidad, no me controlé. A uno le hierve la cancha cuando le pegan a un compañero... Es de hombrecitos saber que él (preparador físico de Monarcas) fue el primero que empezó a golpear”, señaló Corona en referencia a que el auxiliar inició la pelea luego de una agresión contra Waldo Ponce.

Aunque al momento de hablar ante los medios de comunicación aún no se había dado a conocer la decisión de separarlo de la Selección mexicana, el ex portero de Estudiantes Tecos comentó su intención de hablar en persona con la gente de la Femexfut.
“Me gustaría platicar con los federativos para dar mi punto de vista de la reacción. Esto es algo extra futbolístico, se viene haciendo bien las cosas durante el torneo, porque uno trabaja para estar en la Selección".

Preparador físico deja atrás el incidente

Sergio Agustín Martín, preparador físico de Monarcas Morelia, aseguró que de su parte no habrá acusación alguna o demanda legal contra Jesús Corona, por lo que ya está dejando todo en el pasado.

“Particularmente pienso que las cosas del futbol tienen que quedar en el campo de juego, y si tengo que pedirle disculpas a alguien se las voy a hacer llegar, lo único triste de esto es empañar lo que hizo el equipo que fue dar vuelta a un partido extraordinario con todas las de la ley y que se vea empañado por esto, porque en realidad hoy tendríamos que estar hablando del Morelia”.

Lo suspenden seis encuentros

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer el reporte de jugadores sancionados luego de jugarse las semifinales; destacando la suspensión a jugadores y cuerpos técnicos de Cruz azul y Morelia.

Por la Máquina, fueron seis los sancionados: Christian Giménez y José de Jesús Corona con seis partidos por agresión a un contrario. Isaac Romo, Daniel Ipata, preparador físico cementero, y Enrique Meza, director técnico, fueron castigados con tres duelos cada uno. El delantero por ser culpable de conducta violenta, el segundo por faltar al respeto a los oficiales del partido y dos por entrar al terreno de juego sin el permiso del árbitro; misma causa de la suspensión de Meza.

Alfonso Jiménez, médico de la Máquina, fue suspendido dos cotejos por entrar al terreno de juego sin el permiso del árbitro.

Por su parte, Monarcas tuvo tres sancionados. Miguel Sabah no estará en tres compromisos de su escuadra al ser culpable de conducta violenta.

Tomás Boy fue castigado con cinco partidos; dos por ordenar o intentar agredir o provocar en cualquier forma a jugadores de su mismo equipo o a jugadores del equipo contrario, así como a integrantes del cuerpo técnico y tres por entrar al terreno de juego sin el permiso del árbitro.

El otro suspendido de los michoacanos con seis duelos es Sergio Agustín Martín, preparador físico de los purépechas; dos por entrar al terreno de juego sin el permiso del árbitro y cuatro por agredir a un contrario.

Multan con 30 pesos a invasor

Un costo de 30 pesos fue la multa que se aplicó al aficionado que originó el zafarrancho en el Estadio Morelos entre Monarcas y Cruz Azul, al invadir la cancha y enfrascarse en una pelea con Christian Giménez.

El detenido, de nombre Octavio Pérez Muñoz, no ha salido del separo de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, pues está a la espera de ver que la dirigencia de Monarcas Morelia haga una denuncia o no.

El Estadio Morelos, sin veto

El Estadio Morelos fue sancionado con una multa económica y amonestación de veto, por lo que el juego de ida de la gran final entre Morelia y Pumas del próximo jueves, se podrá llevar a cabo en el llamado “Coloso de Quinceo”.

Suspendidos de Cruz Azul
Isaac Romo    3 encuentros
Christian Giménez    6 encuentros
Jesús Corona    6 encuentros
Daniel Ipata (preparador físico)    3 encuentros
Enrique Meza (director técnico)    3 encuentros
Alfonso Jiménez (médico)    2 encuentros

Suspendidos de Morelia
Miguel Sabah    3 encuentros
Tomás Boy (director técnico)    5 encuentros
Sergio Agustín (preparador físico)    6 encuentros
Síguenos en

Temas

Sigue navegando