Deportes
Costosísima victoria
Los Potros pierden a Reggie Wayne por el resto de la temporada, uno de sus líderes y pilar ofensivo
Andrew Luck perdió a su blanco favorito y el vestuario de Indianápolis no podrá contar con uno de sus líderes más venerados luego de que Reggie Wayne fue diagnosticado ruptura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que le costará el resto del año.
Wayne, que no fue golpeado en la jugada, de inmediato se fue al suelo y se agarró la rodilla derecha y permaneció durante varios minutos mientras Luck, Antoine Bethea, uno de sus viejos amigos, otros compañeros y un grupo de entrenadores se reunieron alrededor de él. Después de recorrer el corto camino hacia las líneas laterales de los Potros, el receptor salió cojeando con rumbo a los vestuarios, con lágrimas en los ojos sabiendo que su temporada había terminado.
Pagano y sus compañeros se mantenían positivos, esperando lo mejor. En lugar de ello, recibieron las peores noticias posibles y no hay duda de que la ausencia de Wayne va a afectar a los actuales líderes de la División Sur de la Americana.
Wayne lidera a los Potros con 38 recepciones y 503 yardas esta temporada. En 13 campañas, todas con Indianápolis, tiene mil seis recepciones y 13 mil 506 yardas y 80 anotaciones, está colocado en la segunda posición de cada categoría en el histórico de la franquicia, sólo por detrás de su ex compañero Marvin Harrison y por delante del miembro del Salón de la Fama, Raymond Berry.
Pero el impacto de Wayne no se puede medir sólo por estadísticas.
Cuando los Potros decidieron cortar de tajo con más de media docena veteranos con altos salarios, incluido Manning, luego de la desastrosa temporada anterior en la que terminaron con dos triunfos y 14 derrotas, Wayne fue uno de los pocos sobrevivientes que decidió quedarse y enfrentar el proceso de reconstrucción. Hasta aceptó una reducción salarial para quedarse en su ciudad adoptiva y de inmediato se convirtió en una de las piezas claves en el increíble giro de Indy.
Pagano no dijo cuándo Wayne tendría la cirugía. La mayoría de los atletas que se someten a ese procedimiento les toma un año para volver. Algunos requieren de 18 a 24 meses, aunque el corredor de los Vikingos, Adrian Peterson regresó en nueve meses y fue el MVP del año pasado.
Los obstáculos pueden ser más difícil para los atletas mayores, como Wayne, quien cumplirá 35 años el próximo mes y se encamina hacia el último año de su contrato la próxima temporada.
“Hay la idea de que el proceso de recuperación puede ser un poco más lento en los deportistas a medida que envejecen, pero no hay ningún estudio real que así lo indique”, dijo el doctor David Geier, cirujano ortopédico y especialista en medicina deportiva. “Creemos que ser un atleta de alto nivel en buena forma puede ayudar porque sabemos que la fuerza del músculo entrar desempeña un papel lo rápido que vuelvas. Pero ser un atleta de alto nivel, también significa que tiene un mayor obstáculo para alcanzar a volver”.
CIFRAS
7 pases de anotación conectó Luck con Wayne
189 juegos consecutivos tenía disputados Reggie Wayne
Síguenos en