Deportes

Costa Rica tiene la victoria como obligación

El capitán tico, Bryan Ruiz, reconoce que de no ganar a El Salvador complicarían demasiado la calificación

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (10/JUL/2015).- El capitán de la Selección costarricense de futbol, Bryan Ruiz, puntualizó que luego del empate 2-2 ante Jamaica, en su debut en la Copa Oro, tienen la obligación de vencer a El Salvador en su segundo encuentro dentro del Grupo B.

Ruiz admitió que el partido contra los isleños fue muy duro, en el cual se notó que al equipo que dirige Paulo César Wanchope le falta todavía acoplarse a la idea que desea el entrenador.

“Es una obligación ganarle a El Salvador, ahora no podemos pestañear para no quedar fuera, porque es complicado en un certamen de este tipo que es tan corto”, afirmó el espigado delantero del Levante, de 29 años.

“Estamos desilusionados por el resultado, pero no podemos quedarnos ahí. Hay que seguir adelante, aunque este resultado no es lo que queríamos”, declaró previo a la salida del combinado costarricense a la ciudad de Houston, Texas, en la que enfrentarán a los cuscatlecos.

“Nosotros estuvimos imprecisos y son cosas que tenemos que mejorar. El partido me costó, físicamente me costó, pero quedan dos juegos y sé que tengo una responsabilidad extra en el cuadro”.

En su partido inaugural en esta edición del torneo de la Concacaf, Costa Rica empató 2-2 con los “Reggae Boyz”, en encuentro efectuado en el StubHub Center de Carson, California, en lo que fue la presentación de ambos representativos nacionales en la justa regional.

El próximo partido de Costa Rica será el sábado 11 de julio ante su similar de El Salvador, en el BBVA Compass de la mencionada ciudad texana, encuentro que será vital para las aspiraciones de ambas Selecciones de seguir adelante en el torneo.    

Errores costosos que cuestan el empate

El defensa tico, Giancarlo González, reconoció que el equipo cometió errores graves en su debut en la Copa Oro contra Jamaica, los cuales les costaron el empate.

El equipo está obligado a marcar y a sacrificarse en todas las líneas del campo y no solo en la zaga, ello en referencia a los grandes espacios que el cuadro centroamericano dejó entre la línea media y la defensa, lo que aprovecharon los dirigidos por el alemán Winfried Schafer.

“No es un problema solo de atrás, sino de todo el equipo porque acá todos defendemos. Hubo varios errores pero no es justo señalar a alguien con el dedo. En el segundo gol perdimos la bola en salida y es complicado porque estos equipos juegan a eso”.

El zaguero del Palermo italiano reiteró que la mayoría de ocasiones de gol de los isleños se produjeron en contragolpes.                      
Síguenos en

Temas

Sigue navegando