Deportes
Costa Rica se queda sin Mundial Femenino Sub 17
La causa para quitarles la sede es el retraso en la construcción de estadios
En vista de que varios imprevistos causaron retrasos considerables en la construcción de los estadios, la FIFA ha decidido que el Mundial se celebrará en otro país.
A pesar de ello, la FIFA ha expresado su "agradecimiento a la Federación Costarricense de Fútbol por los esfuerzos emprendidos y por su compromiso".
De esta forma, la FIFA, cuyo Comité Ejecutivo celebrará una reunión los días 20 y 21 de marzo en Zúrich donde se presentarán algunas recomendaciones, tiene ahora la labor de estudiar posibles candidatos para organizar el Mundial.
Gobierno culpa a la Federación
El Gobierno de Costa Rica responsabilizó a la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) por la pérdida de la sede del Mundial femenino.
El ministro del Deporte, William Corrales, dijo a medios locales que el Gobierno no giró dinero a la Federación para financiar parte de la construcción de un estadio y la remodelación de otro debido a que ese organismo mantiene una deuda con el estatal Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf).
Según Corrales, la Contraloría General de la República rechazó el presupuesto presentado por el Ejecutivo por tres millones de dólares para las obras del Mundial, pues la Fedefutbol adeuda 87 millones de colones (unos 160 mil dólares) a Fodesaf, un ente social al que las organizaciones deportivas deben hacer aportes cada año.
"Es algo lamentable que no podamos disfrutar de un evento, aquí hay que secarse las lágrimas y seguir para adelante", declaró Corrales a la emisora de radio ADN.
La Federación anunció que en las próximas horas ofrecerá una conferencia de prensa para referirse a este asunto.
Síguenos en