Deportes

Cortesía extraña para “Seb” Loeb

El Citroën C4 del francés Sébastien Loeb terminó en primera posición la primera etapa del Rally de Turquía, en donde por el momento domina a los Ford de algunos de sus principales rivales, que prefirieron bajar el ritmo al final

El Citroën C4 del francés Sébastien Loeb terminó en primera posición la primera etapa del Rally de Turquía, en donde por el momento domina a los Ford de algunos de sus principales rivales, que prefirieron bajar el ritmo al final.

El momento de mayor interés de la jornada llegó en los últimos metros de la novena y última especial del día (Phaselis 1, 22.40 kilómetros), cuando los pilotos de los cuatro mejores Ford, al conocer el tiempo total de Loeb, rebajaron su velocidad a propósito.

De esta forma, Loeb, que era cuarto de la general provisional, a 15 segundos de Hirvonen, pasó a estar a la cabeza, por propia voluntad de sus competidores, conscientes de que es perjudicial abrir la carrera y tener que ‘barrer” el camino al día siguiente, algo que tiene que hacer el primer clasificado.

La estrategia de los Ford no es nueva, ya que actuaron de la misma manera en Jordania, dejando entonces al español Dani Sordo en la primera posición durante el viernes y el sábado, evitando así salir en la primera posición un día después.

 “El auto va bien, no he cometido errores, estoy al máximo de lo que la adherencia me permite”, comentó Loeb durante la primera jornada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando