Deportes

Corredor griego da positivo en el primer control antidopaje

La prensa griega apuntó que se trata de Tassos Gousis, quien iba a participar en los 200 metros masculinos

ATENAS, GRECIA - Un atleta griego que iba a participar en los Juegos Olímpicos de Pekín tendrá que volver a Atenas tras un control positivo por un producto prohibido, anunció este viernes la Federación Griega de Atletismo (SEGAS).

Los dirigentes griegos no facilitaron el nombre del atleta, pero la prensa griega apuntó que se trata de Tassos Gousis, que iba a participar en los 200 metros masculinos y que negó haberse dopado.

"Soy inocente y tengo la conciencia tranquila. Sería estúpido tomar una sustancia prohibida justo antes de los Juegos", comentó Gousis a los periodistas.

Poco antes, los responsables de SEGAS habían anunciado el nuevo caso de dopaje en el deporte griego.

"Hemos sido informados de que había un test positivo relacionado con uno de nuestros atletas", había dicho a la AFP el presidente de la Federación, Vassilis Sevastis.

"El atleta va a ser llamado y suspendido mientras se esperan los resultados del análisis de la muestra B", añadió, rechazando dar más detalles. En principio, de las muestras controladas del corredor, sólo la primera habría dado positivo.

La prueba, efectuada por la Agencia Griega de Control Antidopaje (ESKAN), reveló la presencia de metiltrienolona, un tipo de esteroide que ya privó de los Juegos a una gran parte del equipo griego de halterofilia, además de al nadador Loannis Drymonakos, señaló la emisora de televisión Mega.

El Comité Olímpico Griego precisó que el control de ESKAN forma parte de los realizados a la delegación de Beijing-2008 antes de participar en el evento y de entrar en la Villa Olímpica.

El caso vuelve a situar a Grecia en un escándalo de dopaje antes de los juegos, como ya ocurriera en la anterior edición, en 2004, cuando sus atletas Costas Kenteris y Ekaterini Thanou no pasaron controles justo antes de la inauguración, justificando para ello un accidente de moto que se reveló ficticio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando