Deportes
Corona pide un proyecto que beneficie a la Selección
El mexicano considera que se debe tomar más en cuenta el aspecto deportivo y la planeación de los juegos
Su respuesta fue al cuestionamiento de si son muchos los 60 o 70 partidos que proyectan los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el siguiente ciclo que concluirá en la Copa del Mundo Brasil 2014.
"Uno se tiene que adaptar a las decisiones que tomen los directivos y creo que se tiene que hacer un proyecto en el cual se beneficie a lo deportivo, a todos los seleccionados, pero uno se adapta al calendario que se ponga, aunque creo que se tiene que hacer una mejor planeación en ese aspecto", declaró.
Corona, Efraín Juárez y Elías Hernández dieron hoy una conferencia conjunta en el Centro de Alto Rendimiento, donde están concentrados los tricolores para el encuentro de este miércoles en el Estadio Azteca ante España, campeón del mundo.
Sobre si es muy desgastante disputar tantos juegos, dijo que "lo más importante será lo deportivo, en lo personal siento que son bastantes los partidos, aunque también hay oportunidad de convocatoria para algunos jugadores y mostrarse en algunos cotejos, lo cual siempre te da esa motivación".
Corona reiteró que "se tiene que tomar más en cuenta el aspecto deportivo porque hay algunos jugadores que tienen partido dos veces a la semana y tienen un desgaste muy importante".
El también portero de Cruz Azul está nuevamente en el Tricolor después de un problema fuera de cancha a principios de año que a final de cuentas lo excluyó del Tricolor y por consiguiente de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Comentó que el llamado que le hizo el técnico interino Enrique Meza no obedece a que ya le perdonaron aquel problema extracancha, sino porque "simplemente se trata que pasas por un buen momento".
Agregó que "estar en la selección indica que se tiene capacidad, se inicia un nuevo proceso y estoy muy contento de que se me tome en cuenta y ya lo pasado, pasado, borrón y cuenta nueva. Viene un nuevo proceso en el cual me quiero enfocar totalmente en lo deportivo. Se da muy rápido mi llamado, pero estoy muy agradecido y comprometido con la selección".
De aquel problema que lo dejó fuera del Mundial, comentó que "pudo influir un poco lo extradeportivo, pero ya se arregló todo eso, lo cual ahora me mantiene totalmente al 100 por ciento pensando en lo deportivo en Cruz Azul y por lo que se me toma en cuenta en la selección".
Síguenos en