Deportes
Corona destaca el sacrificio de México
Jesús Corona destaca el trabajo que hizo la Selección ante Senegal pero advierto sobre la peligrosidad de Japón
"Tengo que destacar la voluntad de sacrificio del equipo porque no bajó los brazos cuando nos empataron. Nos complicaron más de lo que habíamos pensando, pero el equipo se mantuvo paciente, no hubo desconcentración, fue al frente y al final la balanza se inclinó de nuestro lado", dijo Corona a la AFP.
El meta del Cruz Azul, que disputa sus segundos Juegos Olímpicos tras debutar en Atenas 2004 en la selección que dirigía en ese entonces el argentino Ricardo La Volpe, aseguró que la "mentalidad" será la clave para vencer a Japón en semifinales, en un partido que anticipó "más complicado que el de hoy".
"La mentalidad hará la diferencia sobre todas las selecciones. Este equipo a pesar de su juventud es fuerte anímicamente y hoy dimos una prueba de ello. Ahora viene Japón, un rival que conocemos por el último amistoso (ganó a México 2-1 en Nottingham días antes de los Juegos) y que seguramente será más complicado que el de hoy, además por lo que nos estaremos jugando", consideró.
"Ahora ya no se puede regalar nada, ellos son también veloces como Senegal, más ordenados y salen rápido en ataque. En ese partido será importante la posesión de la pelota", agregó.
A pesar de los dos goles, Corona tuvo una importante actuación en el arco y evitó que su valla fuera vulnerada en al menos tres ocasiones más, obligándose a providenciales atajadas que fueron aplaudidas por los espectadores en Wembley.
"Me voy contento por la actuación individual, ayudé al equipo, pero por encima de un jugador está el equipo y hoy el equipo merece una buena calificación por su entrega, su sacrificio y la solidez que mostró pese a los dos goles que nos marcaron", puntualizó Corona, quien es el capitán del 'Tri'.
México y Japón se enfrentarán por el paso a la final el próximo martes en Wembley a partir de las 17H00 locales (16H00 GMT).
Síguenos en