Deportes

Corona acata sanción de directiva celeste

Después de un mal manejo del caso de agresión en el que se vio envuelto, el arquero acepta los términos del ‘castigo’ impuesto por Cruz Azul

TOLUCA, EDO. DE MÉXICO.- El guardameta José de Jesús Corona aseguró que acatará cualquier tipo de sanción que la directiva celeste decida aplicarle, por la serie de mentiras en que incurrió sobre su supuesta no agresión a Julio César Rivera, ex novio de una prima suya, afuera de un bar en Zapopan.  

"Voy a aceptar lo que ellos determinen, es lo único que puedo decir", indicó el arquero respecto del anuncio de la directiva de la "Máquina", en particular el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, de que el castigo por sus mentiras será económico.  

El viernes pasado salió a la luz un video, grabado por la familia de Rivera, en el cual el padre y representante del arquero celeste acudió a la casa del presunto agredido en busca de negociar que no afectaran la carrera del futbolista y que se inculpara a su primo Carlos, al aprovechar su gran parecido físico con Jesús Corona.  

Al culminar la práctica del equipo celeste en el estadio Azul, ese mismo día Corona ofreció una rueda de prensa donde asumió la responsabilidad de los hechos, al aducir que lo hizo "en beneficio de mi familia" y que ya no hablaría más del caso, sino de cuestiones estrictamente de su carrera profesional.  

Este mediodía, el guardameta fue figura al evitar que Antonio Naelson "Sinha" pusiera en ventaja al Toluca 3-2 al minuto 76, al desviarle una pena máxima a la derecha, que sirvió para que la "Máquina" ganara 3-2 y con ello frenó una racha de 25 partidos de Diablos Rojos sin perder en el estadio Nemesio Díez Riega.  

"A la hora de detener el penal fue una gran emoción, grité con todo porque lo disfruté muchísimo. Desde que vi que el árbitro había marcado la falta me concentré en detenerlo, sólo pensé que debía parar el penal y así ocurrió", indicó el tapatío.  

Confió en que tras afrontar los hechos volvió a concentrarse en su desempeño en la cancha, algo que costó incluso que el técnico Enrique Meza lo mandara a la banca por cuatro jornadas.  

"La mala racha ya pasó, ahora creo que estoy siendo el mismo de antes, hoy me sentí muy bien la verdad, sinceramente creo que estuve como en mis mejores días y gocé mucho mi actuación".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando