Deportes

Corinthians y Boca Juniors, por el título de la Libertadores

Con ligera ventaja por su localía para el conjunto brasileño, el estadio Pacaembú de Sao Paulo será el escenario en el que se vuelvan a ver las caras ahora en el duelo definitivo

SAO PAULO, BRASIL  (03/JUL/2012).- Un título que podría ser histórico para cualquiera es lo que buscarán Corinthians, de Brasil, y Boca Juniors, de Argentina, este miércoles cuando dispute la "vuelta" de la final de la Copa Libertadores de América 2012.

Con ligera ventaja por su localía para el conjunto brasileño, que regresó de Buenos Aires con el empate a un gol, el estadio Pacaembú de Sao Paulo será el escenario en el que se vuelvan a ver las caras ahora en el duelo definitivo.

Nunca en su historia el "Timao" había llegado a una final de Copa Libertadores y ahora que está en una no quiere desaprovechar la oportunidad de coronarse ante su afición, aunque enfrente estará un experimentado cuadro en estas lides.

El cuadro que dirige Adenor "Tite" Bacchi quiere dar una satisfacción a sus seguidores para adelantar el festejo por los 102 años de la fundación del equipo y, aunque no es seguro, podría buscarlo con una sorpresa en el once inicial.

Es que Romarinho podría arrancar de inicio gracias a sus últimas actuaciones, luego que en su debut consiguió las dos anotaciones en el triunfo 2-1 sobre Palmeiras, y en la "ida" ante Boca Juniors entró de cambio en los minutos finales y marcó el 1-1 la semana anterior.

El conjunto "Xeneize", por su parte, está a un paso de entrar en la historia de la Copa Libertadores, pues de coronarse lograría su séptimo título y alcanzaría a Independiente de Argentina como los máximos ganadores.

Tras verse igualados a seis minutos del final cuando ya festejaban la victoria en La Bombonera, los pupilos de Julio César Falcioni llegarán a territorio amazónico sin temor y con el objetivo de levantar la copa fuera de casa, como lo han hecho en otras ocasiones.

En las finales de 2000, 2003 y 2007 Boca Juniors tuvo que definir fuera de casa, todas en Brasil contra Palmeiras, Santos y Gremio, de manera respectiva, y lo hizo con éxito, pues regresó con el trofeo, así que no hay temor por hacerlo otra vez.

Pero Falcioni llegará con una posible ausencia, la de Facundo Roncaglia, jugador de Fiorentina de Italia, y a quien se le venció el contrato con Boca, pero viajó en espera de que la situación se pueda solucionar de forma positiva y vea acción en este choque.

Caso similar era el de Darío Cvitanich, ya del Ajax de Ámsterdam holandés, pero los clubes acordaron un préstamo para este partido, aunque bajo la contratación de un seguro especial, y podrá ver minutos si el técnico lo decide.

Además del título, está en juego un boleto al Mundial de Clubes Japón 2012, donde ya están Chelsea inglés y Monterrey de México. La "vuelta" de la final de la Libertadores será dirigida por el colombiano Wilmar Roldán, quien estará auxiliado por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando