Deportes
Corea del Norte sorprende en pesas
Rim Jong-Sim gana el tercer oro para los norcoreanos en halterofilia
Rim, que da así una tercera medalla de oro a la halterofilia norcoreana en Londres, superó a la rumana Roxana Cocos, plata con 256 kg, y a la bielorrusa Maryna Shkermankova, bronce con 256 kg.
Medalla de bronce en los últimos mundiales junior de 2011 en -63 kg con un total de 225 kg, Rim demostró su gran progresión levantando 36 kg más en la categoría superior para acabar adjudicándose el oro.
Tras los títulos masculinos de Om Yun-chol (-56 kg) y Kim Un-guk (-62 kg), Corea del Norte se destapa como una auténtica revelación en estos Juegos Olímpicos.
Beneficiándose de la baja por lesión de la actual campeona del mundo, la rusa Oxana Slivenko, la joven Rim ganó una competición muy abierta al principio y que se apretó tras la arrancada, donde levantó los mismos 115 kg que sus dos oponentes.
La norcoreana se aseguró la victoria al levantar 142 kg en su primer intento en el dos tiempos, antes de levantar 146 kg en su última tentativa.
Por su parte, Cocos y Shkermankova levantaron 143 kg en el dos tiempos. Las dos fueron finalmente clasificadas en función de su peso, de manera que la primera pesaba 68 kg y la segunda 68,21 kg en el momento de la pesada.
Síguenos en