Deportes
Convivencia
Por Jaime Gallardo
Me llamó poderosamente la atención lo que calificó como el fenómeno “Chicharito”; está de sobra comentar la altísima popularidad de Javier Hernández, quien en poco tiempo se ha convertido en el ídolo de la fanaticada por sus actuaciones con el Manchester United. Fue gratificante comprobar que Javier sigue siendo el joven atento y educado que conocimos en Chivas, mantiene valores fundamentales como el valor de la familia, el respeto a las jerarquías, a las instituciones y el valor de los compañeros.
Seguramente sabe lo que representa dentro y fuera de la cancha para su equipo, nunca en esta convivencia buscó el afán protagónico, ni tuvo desplantes de soberbia o prepotencia, respondía con inteligencia a todas las preguntas que se le formulaban, no rehuía ninguna, le preguntaban hasta de los grandes problemas nacionales, atendía a todos los medios sin importar lo que demorara, contestaba de manera cordial, eso sí, con su estilo rápido al hablar y con respuestas cortas. Siendo la figura del equipo, sus compañeros hacían lo mismo y todos daban entrevistas; qué diferente a otros liderazgos, como el de Cuauhtémoc Blanco que por costumbre no concedía entrevistas y esto permeaba a otros.
Dado que es muy dado el sobre dimensionar las cosas, pregunté a los periodistas de ManU.TV, el canal de televisión del equipo del “Chicharito” de si en efecto Javier estaba causando ese impacto que nosotros tenemos en México, a lo que sin titubear respondieron que sí, que los aficionados ingleses del Manchester simpatizan con el delantero tapatío, y que mucho tiene que ver la personalidad de Hernández para tal efecto. Deseamos que las cosas sigan así en la cancha y fuera de ella.
Comentarios:
marcapersonal.informador@gmail.com
Twitter: @mark_personal
Síguenos en