Deportes
Contundente victoria albiceleste, otorga pase a la final
Argentina metió el 6-1 a cuatro minutos de terminar el encuentro con gol de Lucas Vila
El juego fue reñido de principio a fin, sin embargo la falta de contundencia de los chilenos les cobró una factura muy alta, y ahora tendrán la oportunidad de colocarse en el tercer lugar del pódium.
Primer tiempo
Argentina dominó de inicio las acciones en la segunda llave de las semifinales; la selección chilena luchó para encontrar salidas por los costados que eran muy bien tapadas por la albiceleste.
Al minuto ocho, la selección argentina dirigida por Pablo Lombi se puso al frente en el marcador tras concretar un penal corto por conducto de Ignacio Bergner.
El arquero argentino, Juan Vivaldi, evitó el empate al 17’, cuando Jan Richter, estrella chilena, cobró un penal corto sobre la parte inferior izquierda del guardavalla. Éste se lanzó y alcanzó a desviar con el stick, estirándose lo más que podía, evitando la caída de su marco.
Los constantes embates de Argentina rindieron frutos al minuto 30, cuando Lucas Vila metió el 2-0 incrementando la diferencia con su similar de Chile, en lo que fue su segundo disparo de la tarde.
Chile continuó luchando, sin éxito, por lograr acortar la distancia, pero perdía la bola muy rápido y su contrincante era más ágil para colocar la redonda en el área rival. A un minuto de finalizar el primer tiempo, Lucas Martín Rey puso el 3-0 en la pizarra disparando por derecha y pegado al poste y a treinta segundos del final, cuando se pensaba que no habría más por ver, Pedro Ibarra puso el 4-0 por la vía penal, cobrando de manera perfecta al palo izquierdo y engañando al arquero chileno Juan Vivaldi, quien se tiró al lado contrario.
Segundo tiempo
Para la parte complementaria, Chile salió decidido a remontar, a pesar de la gran diferencia. Sin embargo las cosas no le salieron dentro del terreno de juego y la albiceleste metió el quinto de la tarde por conducto de Matías Vila al minuto 14 del segundo tiempo; cuando disparó al centro y arriba del marco para el 5-0.
A diez minutos del final, los constantes intentos de Chile por anotar surtieron efecto y lograron anotar el de la honra por conducto de Alexis Berczely, quien tomó la bola por la izquierda y cruzando su disparo, metió la bola en el ángulo superior derecho del marco, en lo que fue el mejor gol del encuentro.
Empero, poco les duró el gusto a los chilenos pues Argentina metió el 6-1 a cuatro minutos de terminar el encuentro con gol de Lucas Vila; y con el cronómetro encima, Matías Vila cerró con el 7-1 que le dio la victoria a los argentinos y les aseguró mínimo la medalla de plata.
Con información de WITEN SPORT
Síguenos en