Deportes

Control y privacidad en cuartel del Tri

Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, ha insistido en estas dos constantes para que será la casa del representativo mexicano en Sudáfrica

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen dos conceptos arraigados entre los federativos para elegir el lugar que se convertirá en el cuartel general de la Selección Nacional en Sudáfrica: Control y privacidad, un par constante desde la llegada de Néstor de la Torre a la dirección de los representativos mexicanos y de Javier Aguirre al banquillo de la mayor.

En orden de elección, México fue el segundo en buscar sede para enfrentar la aventura del primer Mundial en tierras africanas y eso es una ventaja ante otros países, según dijo De la Torre, quien detalló al calce los lugares y procedimientos a seguir.

El Thaba Ya Batswana es la primera opción de los dirigentes mexicanos, un hotel con 48 habitaciones y estrictas medidas de seguridad, "se busca tener el control total del lugar", comentó el dirigente, quien dio al Fairways Hotel & Spa como segunda propuesta.

"Tenemos dos hoteles apartados y dependemos del sorteo para saber la sede que más nos convendría. Ambos sitios están entre Johannesburgo y Pretoria" y dio explicaciones de por qué esos sitios.

La prioridad para el cuadro mexicano es la concentración de sus elementos, lo que da la ventaja a la primera opción presentada por De la Torre, un sitio que fue diseñado "específicamente para crear un ambiente de privacidad a los huéspedes", como se puede leer en las descripciones del lugar enclavado en la reserva natural de Klipriviersberg y que en castellano tendría el nombre de "La Montaña de la gente de Tswana".

Además de un par de filtros de seguridad que impedirían la entrada de distractores para los futbolistas mexicanos, un campo de golf en donde se podrían realizar entrenamientos, un completo gimnasio, pero sobre todo, la cercanía a los estadios Ellis Park (11 km) y Soccer City (10 km) de Johannesburgo, tienen al Thaba Ya Batswana como la opción más viable para México, que dará el veredicto final, apenas finalizado el sorteo del próximo 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.
En el caso del hotel Fairways, dijo De la Torre, habrá que esperar para conocerlo mejor, debido a que todavía se encuentra en construcción. Se trata de un lugar con 90 habitaciones e importantes amenidades para la comodidad de los seleccionados, quienes pasearían por sus pasillos, en caso de no concretarse la primera opción.

La concentración final del equipo de Aguirre iniciará en abril, culminaría en julio (de pasar a cuartos o más) y se viajaría por lo menos a cuatro lugares entre el Centro de Alto Rendimiento, Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica.

En tierras germanas, explicó el director de Selecciones Nacionales, trabajarán en Herzogenaurach, sede de la marca que viste al equipo.

Sin especificar un número de convocados, informó que conforme se acerque la gira por Europa se pulirá la lista de 23 elementos hasta llegar a la definitiva. "Se busca a los mejores jugadores y el cuerpo técnico tiene la facultad, con toda la conciencia de optimizar recursos monetarios y humanos".

El sorteo de diciembre también influirá en los rivales que enfrentará el Tricolor durante la preparación para la Copa del Mundo.

Con el billete en la bolsa para el primer Mundial en el continente negro, "queremos rivales de nivel. El sorteo nos va a marcar las pautas, pero hemos hablado con gente de Holanda, Inglaterra y Bélgica". En tanto, vigilan de cerca las opciones para cuartel general, mucho más inclinados hacia la Montaña de Tswana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando