Deportes

Contra Atlas no se puede perder, Leaño

El capitán de Tecos asegura que a pesar de los problemas, dejarán todo en la cancha

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2011).-  A pesar de los problemas que sufre la escuadra tecolote, después de la derrota ante Tigres el fin de semana pasado y el cese del técnico José Luis Sánchez Solá, los jugadores aseguran que dejarán todo en la cancha para conseguir la victoria ante los rojinegros.

“Independientemente de que sea un partido por la porcentual, y los problemas que atraviesa la institución, el partido contra Atlas es un clásico para nosotros, y es un partido que no se puede perder por nada, siempre ha sido así y ahora tendremos que ir a matarnos”, afirmó el capitán tecolote Juan Carlos Leaño.

Los jugadores indicaron que conocen el sistema de juego de los zorros, y que durante esta semana se ha trabajado mucho en el orden de cada una de las líneas para intentar frenar los embates de la escuadra rojinegra.

“Debemos apretar más arriba a Atlas, porque sabemos que el equipo de Rubén (Romano) sale jugando desde el fondo con pelota dominada y que no tiran muchos pelotazos. Lo importante (en este juego) será que ganemos los rebotes y no perdamos mucho la pelota, además de buscar tener profundidad”, explicó Rubens Sambueza.

Los zapopanos se encuentran optimistas ante la posibilidad de traerse un resultado positivo del Jalisco, pues los últimos duelos en este escenario han sido favorables, y coinciden en que el duelo ante los rojinegros será memorable.

EL DATO

Atlas no le gana a los Estudiantes en el Jalisco desde el Apertura 2007.

Estudiantes tiene tres duelos consecutivos sin caer ante los Zorros, dos triunfos y un empate, dos de estos compromisos se disputaron en el Jalisco.


'ES IMPORTANTE QUE SE DESIGNE UN TECNICO PARA LA TRANQUILIDAD DEL EQUIPO'


Pese a que los elementos de la escuadra estudiantil concuerdan en que en este momento lo que menos les preocupa es la llegada del nuevo técnico, pues tienen como objetivo principal el duelo contra los rojinegros, aseguraron  que es importante que se llegue a un acuerdo rápido por el bienestar y la tranquilidad del equipo.

“(No tener estratega), no es lo ideal, pero nosotros debemos trabajar nos pongan a quien nos pongan, tenemos que jugar y exigirnos al máximo porque el equipo necesita los puntos y hay que sacarlos a como dé lugar. Lo importante es que se tome una decisión ya para que el equipo tenga tranquilidad”, apuntó Leaño.

Los jugadores resaltaron el trabajo que ha realizado el técnico interino, José Salgado, e indicaron que buscarán jugar lo mejor posible para darle una alegría durante su mandato; además de asegurar que sea quien sea el estratega que llegue a Zapopan,  éste se encontrará con un grupo que quiere luchar y salir adelante.

Y sobre la posible llegada del Argentino Ricardo Antonio Lavolpe al banquillo universitario, se limitaron a decir que la última decisión la tiene la directiva, y que confían en que será lo mejor tanto para el equipo como para la institución.

“Es un gran técnico, con mucha experiencia, tiene una idea de juego muy clara y mucha disciplina. Sabemos la capacidad que tiene y no queda duda de que sería un técnico muy bueno para nosotros”, explicó Juan Carlos Leaño.


Leaño está acostumbrado a las críticas


El capitán de los Estudiantes Tecos, Juan Carlos ‘Cheto’ Leaño,  aseguró que se encuentra tranquilo a pesar de las declaraciones del ex técnico estudiantil, José Luis Sánchez Solá, en donde aseguró que la decisión de despedirlo del banquillo zapopano corrió a cargo del rector de la UAG, Antonio Leaño y de su hijo, ‘Cheto’ Leaño.

“Eso no va a cambiar ni cuando me retire, siempre va a ser un tema de morbo, y sirve para justificar algunas cosa, pero bueno mas allá de enojarme es un tema muy normal para mí, es cosa de todos los días”, explicó el capitán.

El zaguero señaló que dichas declaraciones lo sorprendieron, ya que había hablado unos días antes con ‘Chelís’  y todo había quedado en buenos términos.

“Yo hable con él (Chelis) un día después de su partida y me agradeció me dijo que yo había luchado todos los días, que no tenía ninguna queja de mí, que debía salir con la cabeza arriba. Pero no pasa nada yo me quedo tranquilo”, finalizó.

EL INFORMADOR/ Mary Bermejo
Síguenos en

Temas

Sigue navegando